Con una elección blindada, este domingo se desarrollaron las elecciones extraordinarias en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde el ganador nuevamente fue Ángel Soto Limón de la planilla "Todos Somos San Jerónimo", con tres mil 630 votos, esto al cierre de esta edición.
En segundo lugar quedó el candidato de "Por la grandeza de San Jerónimo", encabezando la plantilla por Juan José Mesinas Morales con tres mil 103 sufragios y en tercer lugar Miguel García Cholula con la planilla "Unidos y Con Fuerza" con mil 376 votos.
De acuerdo a los resultados que emitirá de manera oficial la Comisión Plebicitaria, Ángel Soto quien en febrero rindió protesta como edil auxiliar de San Jerónimo, retomará el cargo, pues en esta elección extraordinaria la ciudadanía confió por segunda vez en su proyecto.
La jornada electoral extraordinaria en Caleras, se desarrolló sin contratiempos por lo que desde temprana hora la gente acudió a emitir su voto a las cinco mesas receptoras que fueron instaladas en donde participaron tres planillas.
En conferencia de prensa el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, precisó que el 100 por ciento de las casillas se abrieron sin contratiempos en los cinco centros de votación, por lo que aseveró que es una elección blindada y descartó focos rojos, pues la gente está acudiendo de forma pacífica a emitir su sufragio.
En este contexto, puntualizó que para esta elección extraordinaria se registraron tres planillas, la primera de ellas "Todos Somos San Jerónimo", encabezada por Ángel Soto Limón, la segunda "Por la grandeza de San Jerónimo", que encabeza, Juan José Mesinas Morales, y la tercera "Unidos y Con Fuerza", representada por Miguel García Cholula.
El funcionario municipal, especificó que fueron 115 servidores públicos del municipio, para apoyar en las mesas receptoras y con gente de reserva en caso de que sea necesario, además de 25 elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cada uno de los centros de votación, los cuales se instalaron en instituciones educativas.
El secretario municipal, indicó que fueron cinco centros de votación con un total de 23 casillas, además cuentan con 15 elementos de vía pública y un responsable en cada mesa receptora y el apoyo de la Seguridad Pública del Estado.
Es importante recordar, que en la primera elección en enero se canceló la elección en está demarcación, por no contar con las condiciones, en febrero se llevó a cabo y salió ganador Ángel Soto, sin embargo, Mesinas Morales impugnó los resultados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor del candidato y ordenó al ayuntamiento a realizar una elección extraordinaria.
CHM