Calificando como una burla de los organismos electorales la situación que se vive por las elecciones extraordinarias de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que los comicios deben repetirse tal como se celebraron el 1 de julio.
En entrevista durante su gira de trabajo en Galeana, Rodríguez Calderón expresó que la resolución del Tribunal es clara, por lo que no debería haber cambios en la elección extraordinaria.
"Es muy clara la resolución del Tribunal, repítase la elección tal cual estaba, y así debe ser.
"Esto ya es algo como una burla de los organismos electorales, que no debe ser, de por sí hay desconfianza del elector, y genera obviamente en la gran capital problemas", expresó.
El mandatario estatal pidió a las autoridades electorales y a los partidos y candidatos que competirán, que celebren las elecciones extraordinarias lo antes posible, y dio a entender que las campañas son innecesarias.
"Yo le sugiero a la CEE y a los tribunales que ya no hagan tanto borlote, y a los partidos que ya, que compitan y que nos quitemos del tiempo este, finalmente si la elección es la semana que entra, pues ya hicieron campaña, ya todo mundo los conoce, ya sus propuestas las conocen la sociedad regiomontana, pues ya se debe convocar la elección", dijo.
- Te recomendamos PAN impugna nuevos registros de coaliciones Política
El gobernador insistió en que no debe haber más impugnaciones para definir temas de coaliciones y candidaturas, pues esto solamente retrasará el proceso y causará problemas en la ciudad.
"No (debería haber cambios), porque finalmente también están violentando, luego se va a la inconformidad, la inconformidad va a llegar al Tribunal Superior, y el Tribunal puede tomar otra determinación, y se puede alargar el tiempo, y en ese tiempo podemos tener problemas.
"Porque también hay inquietud de quienes nombraron concejales, hasta qué tiempo son, entonces otra vez podríamos caer en los vacíos estos que no son necesarios", comentó.