Arturo Flores, candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó que la autoridad laboral ha sido omisa en ordenar la investigación por las irregularidades cometidas y denunciadas en la elección al cargo de secretario general.
El aspirante a suceder a Carlos Romero Deschamps encabezó un mitin en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en avenida La Morena, alcaldía Benito Juárez.
- Te recomendamos César Pecero impugnará triunfo de Aldana en elecciones del sindicato petrolero Política
"Los trabajadores petroleros estamos agraviados ante la indiferencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral al no atender de forma inmediata las impugnaciones realizadas por el movimiento que represento, la elección estuvo plagada de irregularidades y la indiferencia no abona en nada”, expresó.
El también dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE) reclamó la omisión al cumplimiento del artículo 9, fracción VII, de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que, dijo, establece que en caso de inconformidades se proceda al recuento de votos.
Afirmó que hay evidencias de la injerencia "del Clan Romero Deschamps para concederle ilegalmente la toma de nota del Sindicato Petrolero a favor del testaferro Ricardo Aldana Prieto. Se manejan como un cártel que se mueve y maniobra con un sello particular: la impunidad".
Frente a decenas de sus simpatizantes y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) demandó que se revise y transparente el procedimiento de elección sin descartar un “voto por voto”, pues "nadie, absolutamente nadie, estamos dispuestos a reconocer a Aldana Prieto ante tan evidentes irregularidades e ilegalidad".