El Instituto Nacional Electoral informó que en caso de lluvias han establecido un plan de contingencia, por consiguiente la reubicación de casillas electorales.
María de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva en el distrito 08 del INE Tampico, destacó que en base a estudios fueron identificadas esas zonas de riesgo, situación que se llevó a efecto desde antes de aprobarse las 528 casillas que funcionarán como eje central de la votación.
"Hicimos cambios de ubicación desde antes de aprobar y conforme a los estudios que realizamos con respecto a pasados procesos electorales identificamos aquellas que en condiciones climatológicas representaron riesgo el día de la jornada electoral, por eso ahora propusimos cambios nuevos y las casillas ya están ubicadas en lugares que ofrecen mayores condiciones de protección para no poner en riesgo a las personas, ni a la documentación en esta elección del domingo", dijo.
Indicó que en este contexto el personal está capacitado en caso de condiciones adversas, se proteja primero la vida de los funcionarios de casillas y asimismo la documentación.
"Sí tenemos planes en caso de contingencia, en el caso de que sean lluvias torrenciales obviamente se suspenderá temporalmente la votación y se reanudará hasta que las condiciones climatológicas lo posibiliten", comentó.