El llamado a los ciudadanos es a salir a votar porque existen las condiciones de seguridad pública para hacerlo, lo cual ayudará a terminar con la polarización política en la entidad, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
Este domingo 6 de junio en Tamaulipas, se van a renovar las 43 presidencias municipales, el Congreso del Estado y los espacios que se ocupan en el Congreso de la Unión, lo que es considerada una elección intermedia en la entidad.
Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Ciest, declaró que “el hecho de que los ciudadanos puedan terminar con la polarización que se vive en el estado se dará al salir a las urnas a ejercer su voto”.
Refirió la representante del organismo empresarial más importante del sur de la entidad, que esperan “una jornada tranquila, no hay indicativos de violencia, ni de problemas en las urnas y lo que queremos es eso”.
“Si la gente no va a votar, puede que lleguen a los puestos las autoridades que no sean de su agrado”, insistió, por tal motivo sostuvo que están las condiciones idóneas para que se lleve a cabo la fiesta cívica.
Dio a conocer la empresaria que, en las colonias de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, existen las condiciones para que los ciudadanos puedan estar en las calles sin ningún inconveniente.
Salinas Ruiz remarcó la importancia de que “los ciudadanos puedan analizar a conciencia su voto, analizar tranquilamente las propuestas de los candidatos y votar”, porque se busca una mayor participación de la gente.
Agregó que lo importante es que las familias puedan acudir a las diversas casillas a sufragar, ya que las condiciones en materia de higiene serán las adecuadas, pues se ha trabajado con anticipación para tener un proceso de votación seguro en materia de covid-19.
SJHN