Confía diputada en que elecciones son una oportunidad para unir a las mujeres

META21

Claudia Tapia declaró que el próximo 6 de junio es una oportunidad para que las mujeres se unan para impulsar la paridad y detener los feminicidios en Nuevo León.

La diputada local con licencia, Claudia Tapia. Foto: Archivo.
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con la diputada con licencia, Claudia Tapia, las elecciones del próximo 6 de junio son una oportunidad para que las mujeres demuestren en Nuevo León que están unidas a una misma causa.

“Para romper el techo de cristal”, y para demostrar la fuerza, la ética, y los valores de que están hechas.

Aunque señaló en entrevista para Meta 21, con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, que no tiene algún cargo especial ahora que se integró al grupo de apoyo a la candidata de Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, dejó en claro que sus temas serán el de la violencia a las mujeres, sus derechos, y el activismo ambiental y de protección a los animales, entre otros.

Claudia Tapia reiteró durante su entrevista que el próximo 7 de junio se reintegra a su trabajo legislativo, y que su suplente no se cambiará a ninguna bancada, como ha sucedido con otros diputados suplentes que tomaron protesta en las semanas recientes.

“La causa nos une y necesitamos, además, hombres feministas, que entiendan la igualdad de derechos”, enfatizó.

Las principales deudas con la mujer en la actualidad, expresó, son los feminicidios y la paridad.

Mientras que lamentó que Nuevo León sea el primer lugar en embarazos infantiles.

“Hay una gran deuda con el tema de los feminicidios, es el tema que más nos debe unir a las mujeres.
“Y la deuda histórica que hay con la paridad”, puntualizó.

La legisladora con licencia aseguró que el próximo 8 de marzo deberán de salir a pronunciarse con una declaración formal de lo que buscan lograr desde la plataforma de Flores Carrales.

En tanto que, dijo, espera que la marcha de este domingo tenga aún más convocatoria que la que se tuvo en el año 2020 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.