Si hay hasta tres puntos de diferencia con Evelyn Salgado impugnaré elección: Moreno

META21

El abanderado mencionó que ayer iniciaron los cómputos distritales en ayuntamientos, diputaciones locales y están comenzando con la elección a la gubernatura.

Mario Moreno Arcos, candidato de PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero. (Omar Franco)
Ciudad de México /

Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática), afirmó que impugnará ante las autoridades electorales la elección en el estado si la diferencia entre él y Evelyn Salgado, abanderada de Morena, es de 3 puntos de votos. 

"En el caso de que se dé entre dos o tres puntos (de diferencia) definitivamente vamos a impugnar porque hay muchas irregularidades detectadas, que las estamos documentando, judicializaríamos el proceso", apuntó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Arcos afirmó que si la diferencia de votos fuera más amplia respetará los resultados arrojados por los cómputos distritales.  

"Si fueran ocho o diez puntos por supuesto yo lo haré, yo soy un hombre serio, un hombre que sé mi responsabilidad", explicó. 


Mario Moreno Arcos aprovechó para asegurar que la elección en Guerrero fue de Estado, pues influyó "el que despacha en Palacio Nacional", así como Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y papá de Evelyn Salgado.

El abanderado mencionó que ayer iniciaron los cómputos distritales en ayuntamientos, diputaciones locales y están comenzando con la elección a la gubernatura, por lo que

espera que en la noche o mañana pudieran terminarse la mayoría del proceso. 

​JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.