La Cuarta Transformación acabó con la corrupción en el sector de la construcción, dijo el aspirante al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, al reunirse con 22 empresarios del ramo, a quienes recordó los ‘moches’ que pedía la alcaldesa –con licencia- de esta capital y candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Maru Campos.
“La mejor forma de que le vaya bien a la gente, es que el gobierno no tenga conflicto de intereses”, dijo el ex “súper delegado”, quien destapó recientemente los ‘moches” que se solicitaban por las obras, así como la ‘caja chica’ que se manejaba en dicha alcaldía.
“Hoy algunos gobiernos de otros partidos distintos a Morena, piden moches a cambio de obras, y a veces los empresarios acaban gastando más en esos sobornos y por ello, bajan la calidad de las obras”, dijo Loera de la Rosa en esta reunión-desayuno.
En este contexto, el candidato de Morena reveló recientemente que la alcaldía capitalina, a cargo de Maru Campos, entregó de manera discrecional más de 200 millones de pesos a líderes políticos, empresariales, líderes de colonias, cámaras empresariales, clubes sociales, comercializadoras, colegios de profesionistas y fundaciones. Por estos hechos, se abrió un proceso penal en contra de Maru Campos.
Durante el evento que fue organizado por Carlos Vázquez, de la empresa Diseño en Ordenamiento Territorial DOT, quien convocó al grupo de empresarios especializados en obra civil, caminos, eléctrico industrial, entre otros, el morenista expresó que estas reuniones sirven para explicar el impacto positivo de las políticas públicas instrumentadas por la 4-Transformación.
“Como ciudadano estaba cansado de la corrupción y de un país con una gran brecha de desigualdad; está muy fincado en la sociedad la filosofía de que tanto tengo, tanto valgo”, dijo a los empresarios, al agregar: “se cree que los que estamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador estamos en contra de los empresarios y eso no es cierto”.
Por otra parte, Loera de la Rosa, se reunió con los representantes sindicales de ferrocarrileros, Aeropuerto, Pemex, IMSS, Cruz Roja, y Aduanas, entre otros, donde los asistentes pidieron que se garantice y que se respeten sus contratos colectivos, por lo que expusieron la necesidad de establecer una mayor coordinación entre el gobierno estatal y federal en beneficio de los ciudadanos y contribuyentes.
“Se debe dar certeza a los derechos laborales y también se debe motivar a los trabajadores sindicalizados para dar lo mejor de sí en esa encomienda; tenemos que servir a la gente”, dijo el aspirante al gobierno de Chihuahua.
En este encuentro, refirió que los anteriores gobiernos se dedicaron a destruir la eficacia de las empresas estatales y por décadas, los funcionarios se vieron presionados a actuar de forma indebida por superiores corruptos que respondían a sus intereses personales.
ledz