Lorena Cuéllar promete aumento salarial para los policías

META21

Cuéllar Cisneros se comprometió a utilizar las más altas tecnologías para inhibir y perseguir a la delincuencia.

Lorena Cuéllar Cisneros | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

La candidata de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza PEST, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró como urgente fortalecer la seguridad pública, ya que este es uno de los temas más sensibles para los habitantes tlaxcaltecas, por lo que es necesario mejorar las condiciones laborales de los policías, pues de esta forma estarán más comprometidos con el importante trabajo que a diario realizan.

En este sentido, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" se comprometió a hacer una gran inversión para la mejora salarial, capacitación, equipamiento y en tecnología que robustezca los cuerpos policiales del Estado, para con ello fortalecer el compromiso de los cuerpos de seguridad con los ciudadanos e inhibir a la delincuencia en cualquier de sus dimensiones.

Blindar a Tlaxcala de los delitos de alto impacto y prevenir los que son considerados comunes, pero que igualmente afectan la integridad de las y los ciudadanos, es uno de los objetivos de la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza.

Ante el grave aumento de transgresiones como asesinatos y robos en Tlaxcala, Cuéllar Cisneros se comprometió a utilizar las más altas tecnologías para inhibir y perseguir a la delincuencia, para que el Estado se coloque como el más seguro del país y sea ejemplo nacional.

Anabell Ávalos de la coalición "Unidos por Tlaxcala"

Por otro lado, la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, acudió a Chiautempan, por segunda ocasión en esta campaña por el gobierno del estado, para reiterar con los habitantes sus 10 grandes compromisos.

Entre ellos dar recursos extraordinarios a presidencias municipales y de comunidad para infraestructura básica; modernizar el mercado municipal, respetando los lugares asignados de los locatarios; remodelar el mercado nuevo; realizar una reforestación histórica en la Malinche y erradicar el gusano descortezador.

Juan Carlos Sánchez SAGA de RSP

Además, Juan Carlos Sánchez García, SAGA, candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP), recorrió el municipio de Tetla de la Solidaridad visitando a las y los tetlenses de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco y en la cabecera municipal.

Durante su caminata, el candidato Juan Carlos SAGA pidió el voto para RSP el próximo 6 de junio. Como también, mencionó su promesa de campaña sobre impulsar el sector industrial en Tetla de la Solidaridad.

Liliana Becerril del PES

En el mismo contexto, Liliana Becerril Rojas, candidata al gobierno de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), sostuvo que aquellos que comercializan estructuras con candidatos se les olvida que los tlaxcaltecas “ni somos mercancías ni tampoco nos vendemos”.

Al respecto, manifestó que la cultura política local ha orillado a quienes se asumen como líderes de algunas organizaciones o partidos, a transar con dinero, obsequios, despensas y promesas para favorecer a candidatos que siempre están en la boleta electoral en cada elección y muchas veces en distintos partidos políticos.

​AFM

NOTAS MÁS VISTAS