Campo, clave en desarrollo de Tlaxcala: Cuéllar

META21

Cuéllar Cisneros señaló que el ámbito agropecuario es una de las piezas claves para el desarrollo económico en Tlaxcala.

Lorena Cuéllar Cisneros | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

Al reconocer que, por muchos años, los gobiernos del partido tricolor abandonaron al campo y a los trabajadores de este sector, además de que actualmente no le dan el adecuado seguimiento a los paquetes de ganado que se entregan por periodos irregulares, la abanderada a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", Lorena Cuéllar Cisneros señaló que el ámbito agropecuario es una de las piezas claves para el desarrollo económico en el Estado.

La candidata de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y PEST, en sus visitas diarias a diferentes puntos de la entidad, señala que los campesinos jamás volverán a estar solos; ya que durante su administración se le dará un enorme impulso a este rubro, desde que sus cosechas sean colocadas y vendidas a un buen precio; incluso fuera de la entidad, hasta fomentar el comercio con sus productos en otras zonas del país; dando paso a una leal competencia entre ellos.

Y tras señalar que es necesario detonar la economía de forma adecuada para las personas que viven del campo, destacó que se crearán programas especiales, los cuales se implementarán para la gente de las zonas rurales y puedan convertirse en criadores de aves de traspatio o de especies ovinas y porcinas, asesorados debidamente para que sean generadores de su propio alimento o bien, vendan lo que producen.

Finalmente, Lorena Cuéllar afirmó que en Tlaxcala existe una zona muy vasta para que la agronomía crezca y se convierta en una de las principales piezas de desarrollo para los municipios.

Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos

En otro orden de ideas,

Anabell Ávalos Zempoalteca

, candidata de la coalición

PRI, PAN, PRD, PAC y PS

, firmó ante ciudadanos de

Chiautempan

sus 10 grandes compromisos con el municipio, que tienen como objetivo mejorar la economía de las familias de esta demarcación.

En reuniones que tuvo por separado en las colonias Texcacoac y El Alto, en las que recibió el apoyo de pobladores y simpatizantes de los partidos que integran la alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos aseguró que este martes cumplió “un mes de campaña intensa y extraordinaria, en la que hemos crecido y hemos recorrido los 60 municipios del estado”.

Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola

En otro ángulo, la candidata de

Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola

, habló de la necesidad que tiene Tlaxcala de cambios profundos que repercutan positivamente en los ciudadanos, en especial, terminar con las élites que han mantenido el control del Estado durante ya varias generaciones.

Esto, claro, sin brindar oportunidades de desarrollo ni respuestas reales a los problemas de las y los tlaxcaltecas, aseveró la líder de la -ola rosa-, quien ha recolectado dicha información en las caminatas que ha realizado a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, Barbosa Bonola señaló que, “gran parte del estancamiento en el que nos encontramos se debe a que muchos de los actuales políticos solamente tienen un ansia de poder, puesto que han encontrado en éste un medio para acceder a recursos sin límite para ellos y sus familias”.


AFM

NOTAS MÁS VISTAS