Acusa Maru Campos a Corral de 'hacerle la tarea' a Morena; "algún pacto tendrá"

META21

Maru Campos remarcó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró absolutamente legal y válida su candidatura al gobierno de Chihuahua.

Maru Campus, abanderada del PAN, reafirmo que su candidatura es válida.| Archivo.
Ciudad de México /

La candidata de la alianza PAN-PRD al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó al gobernador Javier Corral de "hacerle la tarea" a Morena, acusándola de cobrar en la llamada "nómina secreta" del ex mandatario priista César Duarte.

"Esto es un montaje y es una persecución política desde el gobierno estatal; sí, del gobernador; ya nada nos sorprende de él, ya sabemos que no me quiere, pero cada vez es más claro que él ha estado haciéndole la tarea a Morena y poniendo en riesgo el futuro de todos los chihuahuenses: tal vez algún pacto tendrá", dijo en un mensaje a través de redes sociales.
Te recomendamos
¿Los conoces? Ellos son los candidatos a las alcaldías de CdMx en elecciones de 2021

La abanderada panista mostró por primera vez el documento con que el gobierno de Corral la acusa de recibir dinero de Duarte y que, según explicó, tiene su firma alterada y sellos sobrepuestos, entre otras alteraciones.

Alertó a sus simpatizantes sobre la posibilidad de más ataques en su contra para tratar de frenar su candidatura, pero advirtió que no la van a detener con calumnias "nuevas o viejas".

Campos remarcó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró absolutamente legal y válida su candidatura al gobierno de Chihuahua, pese al proceso penal en su contra por las imputaciones de la Fiscalía de Justicia del estado.

​KACY

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.