Integrantes del Movimiento Marea Verde protestaron para señalar que el candidato del Partido Verde Ecologista de México en Huajuapan de León, Oaxaca, Víctor Nájera, encabeza una red que distribuye material sexual, por lo que pidieron que se deseche su registro.
Además, exigieron a la Fiscalía General del Estado se agilice la indagatoria que hay en su contra para que sea vinculado a proceso.
Sonia Santiago, representante de las activistas, dijo que cuando supieron que el implicado buscaba ser nominado a un cargo de elección popular, se realizaron manifestaciones, lo que ocasionó que al menos los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) le negaran el registro.
Sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se lo autorizó y lo registró formalmente ante el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPCO), que de última hora le valido la candidatura, por lo que las mujeres, las víctimas y sus familiares anunciaron movilizaciones para sabotear todos los actos de campaña del aspirante a concejal.
RLO