La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, negó que haya cometido algún delito electoral o realizado actos anticipados de campaña, luego de que ayer fuera denunciada por anunciar que buscaría ser reelecta en un módulo de vacunación contra covid-19.
Aseguró que no tiene estatus de precandidata y remarcó que en los recorridos realizados no anduvo promoviéndose a una candidatura y tampoco pidió el voto, como lo denunciaron los líderes del PRI y del PRD.
"Acudí a supervisar que se cumpliera lo que les correspondiera. No hice transmisión en vivo, no se convocó a la prensa para que me acompañara en el recorrido y la entrevista fue fuera del recinto.
"Cuando yo hice los recorridos ya no le pedí el voto a nadie, ni les dije que aspiraba a la elección consecutiva para Acapulco, lo que hice fue recorrer y constatar lo que se estaba haciendo", expuso en conferencia de prensa en la sala de cabildo.
Acompañada del abogado y doctor en materia electoral, Francisco Guzmán, remarcó que si no hay delito no hay delincuente.
ledz