El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, dijo confiar en las autoridades electorales en el desarrollo de la jornada dominical y pidió a la ciudadanía tener paciencia ante el retraso en la apertura de diversas casillas.
- Te recomendamos Detienen a secretario de Desarrollo Social de Ciénega de Flores por delitos electorales Elecciones 2021
Tras emitir su voto en la casilla ubicada en la colonia Cumbres primer sector, el candidato del PRI y PRD aseguró que hasta el momento no tiene ningún motivo para desconfiar de las autoridades electorales.
En cuanto al retraso de apertura de algunas casillas, el priista confió en que en el transcurso del día esta situación se vaya normalizando.
"Hay que exhortar a la ciudadanía a que tenga un poco de paciencia sobre todo en estas primeras horas de la jornada en las que, como lo comentaba hace algunos momentos, en virtud de que se tardan en abrir algunas de las casillas, pues se hace un poco de cola, sin embargo, estoy con la seguridad de que en el transcurso del día se van a ir normalizando.
"Sí (confía en las autoridades electorales), hasta ahorita no tengo una razón para no confiar en las autoridades, vamos a ir viendo el desarrollo y el transcurso de toda esta jornada, en anteriores ejercicios, aunque ha habido unas cuestiones qué señalar, al final de cuentas se han resarcido y podemos decir que tenemos autoridades independientes y confiables, vamos a estar atentos a todo el seguimiento de la jornada pero yo estimo que debe de transcurrir con tranquilidad, con toda normalidad y, sobre todo, que nos den certeza de esta elección", dijo.
A los electores, pidió votar de manera inteligente y analizarlo ya que, sostuvo, está en juego el futuro de los siguientes 6 años.
"Entonces, espero que transcurra con tranquilidad y sobre todo que la gente analice muy bien su voto, piense en la seguridad, en la estabilidad de sus familias y de toda nuestra comunidad.
"El escenario el final de la jornada es solamente uno, vamos a ganar, sé que la gente va a votar de forma inteligente, de forma analizada, quieren una estabilidad y un equilibrio para este país y Nuevo León es uno de los estados más importantes de este país", apuntó.
Adrián llegó a la fila a las 9:44 en el módulo ubicado en el Instituto Cumbres, mismo que abrió casi una hora después de las 8:00 de la mañana que se tenía contemplado.