Morena busca beneficiar a Samuel García, acusa Adrián de la Garza

META21

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León argumentó que los opositores están utilizando las mañaneras para meterse en las elecciones del estado.

Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Leonel Rocha.

Milenio Digital

El candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, acusó a Morena de estar apoyando al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En entrevista con Azucena Euresti para el noticiero Milenio Televisión, el aspirante de la coalición PRI-PRD señaló que están utilizando las mañaneras para meterse en las elecciones del estado.

“Ya hemos visto como deliberadamente ha estado interviniendo Morena, a través de su presidente, para beneficiar al candidato de Movimiento Ciudadano, y están tragisversando y confundiendo a la ciudadania.
“Creo que es grave estar utilizando este medio que tienen de publicidad de todas las mañanas para meterse en las elecciones”, acusó.

De la Garza Santos aclaró que esta propuesta la realizó en 2018, cuando era alcalde de Monterrey, misma que se trata de un programa social.

“No es la entrega de una tarjeta, ya se los he dicho, es la propuesta de un programa social, ya lo he hecho en Monterrey, esta misma la hice en 2018, ya fue investifada en su momento y ya hay resolución.
“Es una propuesta como la que hacen muchos candidatos, incluso otros han hecho esta misma, pero solamente nos han atacado a nosotros porque somos la opción que no somos de Morena”, argumentó.

Además, agregó que ve las acusaciones como una intervención en este proveso electoral para beneficiar a Samuel García.

“Lo interpretamos como intervención en este proceso electoral, que investiguen a ver cuál es más delito, entendemos que es un acto deliberado para tratar de beneficiar al nuevo candidato de Morena, que es el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
“Trataron de posicionar a Clara Luz, no pudieron, no levantó las encuestas en las preferencias del electorado. Aquí en Nuevo León ya se decidió, solamente están esperando al 6 de junio para ratificarlo, vamos a obtener el truinfo”, señaló.

El ex alcalde de Monterrey acusó al representante de Movimiento Ciudadano de apoyar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en el Senado.

“Quieren descarrilarnos, quieren que esa preferencia de la ciudadanía no se lleve a cabo, quieren posicionar a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
“Desde 2018, abiertamente ha estado dando su preferencia por el presidente Andrés Manuel, y de Morena, más del 90 por ciento de las iniciativas fueron aprobadas por Samuel y Movimiento Ciudadano”, agregó.

El candidato informó que no denunciarán debido a que se encuentran analizando toda la situación con el fin de accionar de forma adecuada.

“Vamos a reservarnos el derecho de denunciar, estamos analizando toda la situación para poder accionar de forma correcta. Que se metan a investigar nuevamente la propuesta, no es nueva, la hice desde 2018.
“Es un programa que cumplí también como presidente municipal y que ahora como gobernador quiero replicar, apoyar a los grupos vulnerables a traves de un apoyo social que sea una inversión y que se regrese a la sociedad de alguna forma”, finalizó.

Por último, el candidato a la gubernatura de Nuevo León acusó a Movimiento Ciudadano y Morena de estar detrás de las deunucias en su contra.

NOTAS MÁS VISTAS