Pese a que considera que existe intromisión del gobierno federal en la elección a gobernador de Nuevo León, el candidato del PRI–PRD, Adrián de la Garza, confía en alzarse victorioso en la contienda del 6 de junio.
Tras realizar un viaje a Washington, Estados Unidos, en la semana, De la Garza Santos retomó su campaña en la ciudad al visitar las colonias del sector Metroplex, Apodaca, acompañado por candidato a la alcaldía César Garza Villarreal.
Adrián de la Garza señaló que en México se deben respetar los procesos electorales, de los cuales el gobierno federal ha firmado tratados, como la Carta Interamericana, y así evitar la intromisión federal.
“Lo que debe de influir es la razón y el derecho; y tengo la razón y el derecho, no Adrián de la Garza, no la candidatura para gobernador, sino el país entero; que se respete el funcionamiento de las instituciones establecidas para darle certeza a las elecciones de este país”, señaló.
En días pasados, el candidato del PRI-PRD denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de interceder en la elección a gobernador en Nuevo León.
Por el otro lado, el presidente de México exhibió el uso de “tarjetas rosas” que el candidato del PRI-PRD está entregando en su campaña, durante su sesión informativa de “La Mañanera”.
“Me parece una aberración total lo que están haciendo; sabemos que es un trabajo sistemático para tratar de influir en la elección de Nuevo León; sin embargo, sabemos que la gente ya decidió, vamos a obtener el triunfo, pésele a quien le pese”, agregó Adrián de la Garza.
Durante el recorrido por la colonia Metroplex se escucharon algunas de las quejas de los vecinos de Apodaca, como los problemas de seguridad, el transporte público ineficiente, así como la falta de mayor infraestructura en drenaje para el sector.