Adrián de la Garza: puedo incidir para generar una mejor calidad de vida en NL

META21

El aspirante a la gubernatura de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León PRI/PRD, inició su campaña en punto de las 00:00 de este viernes 5 de marzo.

Adrián de la Garza, aspirante a la gubernatura de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León PRI/PRD. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

En el marco del inicio de las campañas en Nuevo León, los seis aspirantes a la gubernatura dialogaron con MILENIO sobre los retos más importantes y en lo que enfocarían su atención en caso de ganar en las urnas.

Adrián de la Garza, aspirante a la gubernatura de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León PRI/PRD

¿Desde cuándo pensó en la posibilidad de llegar a gobernar Nuevo León?

A partir de mi experiencia y resultados como procurador general de Justicia de Nuevo León y después como alcalde de Monterrey, pude reflexionar de la gran cantidad de ámbitos en los que puedo incidir para generar una mejor calidad de vida desde un espacio con mayor responsabilidad.

El momento decisivo fue cuando recibí una amplia cantidad de expresiones ciudadanas de apoyo, y además compañeras y compañeros con gran trayectoria me dieron su respaldo para ser candidato.

De todos los ex gobernadores de Nuevo León, ¿a quién admira?

Admiro de cada ex gobernador las obras y políticas exitosas de su gobierno; podría destacar a Raúl Rangel Frías, porque estoy seguro de que su impulso a lo que hoy es la Universidad Autónoma de Nuevo León, mi alma mater, fue factor fundamental de la competitividad que ha logado el estado.

¿Cuáles son los tres principales problemas que visualiza en Nuevo León?

Las finanzas públicas, que limitan al gobierno a actuar en temas como salud, educación, desarrollo social y a desarrollar infraestructura, además de que impiden generar incentivos para fomentar el empleo.

La seguridad pública, que se ve cada día más amenazada por una creciente ola de violencia. La cohesión social, que está en riesgo por los constantes intentos de polarizar a la sociedad.

Si usted quedara impedido por cualquier causa para seguir como abanderado, ¿a quién de su gente más cercana le ve capacidad para relevarlo?

Afortunadamente mi partido tiene mujeres y hombres muy preparados para gobernar y así lo han demostrado, pondría como ejemplo a Ildefonso Guajardo, Cristina Díaz y César Garza, que son además cimiento de mi proyecto.

¿Su equipo ya analiza el tema presupuestal?

Puedo asegurar que tengo la voluntad, experiencia y el mejor equipo para resolver el enorme reto en materia de finanzas públicas, hace cinco años recibí la ciudad de Monterrey prácticamente en quiebra y ahora es uno de los municipios mejor evaluados del país en esta materia. Así lo haré en Nuevo León.

En caso de ganar la gubernatura, ¿cuáles serían los asuntos que le gustaría revisar primero?

El primer paso para mí será diagnosticar a fondo cada área para poder planear las acciones inmediatas y a mediano y largo plazo; el Plan Estratégico elaborado por el Consejo Nuevo León será fundamental para esta tarea, tengo el compromiso de adoptarlo plenamente.

¿Cuál sería la primera gran obra que anunciaría, en caso de ganar la gubernatura?

Más que una obra, mi primera acción será la de ordenar el estado para hacer viables todos los proyectos que propongo; tendrán prioridad los ejes de salud y empleo para superar la crisis por el covid-19.