Felipe de Jesús Cantú, ex candidato panista a la alcaldía de Monterrey, anunció que presentará una carta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del candidato a la gubernatura del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, por presuntamente haberse robado la elección del 2018.
Entrevistado via telefónica, Felipe de Jesús confirmó a MILENIO Monterrey que tuvo una conversación con Felipe Enríquez, militante del PRI y ex embajador de México en Uruguay, quien llevará la carta a Washington, Estados Unidos, al considerar que De la Garza Santos debilitó a las instituciones electorales de Nuevo León hace 3 años, situación que terminó en una elección extraordinaria.
- Te recomendamos No queremos gobernadores zacatones: Clara Luz Flores Elecciones 2021
“Él ha debilitado a las instituciones electorales y hoy clama justicia por un proceso electoral no terminado. Sí, sí se lo pedí… Voy a pedirle (a Enríquez) que entregue un documento de mi parte, en el cual se manifiesta mi contrariedad con la participación de Adrián de la Garza en esa instancia.
“Tendría que verlo con mis abogados primero, esto lo hago como ciudadano y claro que es por el asunto del 2018”, confirmó el ex candidato panista por la alcaldía de Monterrey.
Por su parte, Felipe Enríquez dijo en Meta 21 que todo lo que signifique medinismo es malo para Nuevo León, y acusó a De la Garza Santos de tener a políticos ligados al ex gobernador, Rodrigo Medina, en su campaña.
“Tengo programada una cita a Washington y precisamente a la OEA para consolidar unos temas de la elección de Nuevo León… El burro hablando de orejas, ¿cómo puede hablar Adrián de la democracia después de que le robó la elección a Felipe?
“¿Cómo puede hablar de democracia cuando uso la Policía de Monterrey y quería impedir que Luis Donaldo fuera candidato? Es difícil que pueda hablar de democracia”, declaró el priista.
Por último, Enríquez consideró que si ganan los candidatos que no son de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, éstos deberán cuidar los procesos que impugnen en el TEPJF.