Conscientes de las consecuencias de esa decisión, el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, llamó a la ciudadanía este sábado a emitir un voto razonado.
- Te recomendamos Por daños y fallas en escuelas, instalarán casillas en parques Elecciones 2021
Este sábado, en una reunión con mujeres de Apodaca y ante la presencia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Adrián de la Garza reiteró que la gente debe estar consciente de lo que está en juego el 6 de junio, y con base a ello votar.
“Este seis de junio tenemos que ser conscientes que lo que nos vamos a jugar no es que si gana un candidato, que si gana un partido, es el rumbo, la estabilidad y la tranquilidad de nuestras familias, el seis de junio nos va a tomar un momentito votar, pero ese momento dura seis años.
“Vamos a dejarnos de chistes, vamos a dejarnos de ocurrencias, vamos a dejarnos también de las historias de tik tok y de las historias de instagram; Nuevo León es serio, Nuevo León es el motor de México, Apodaca es un gran municipio que también es parte de un engrane muy importante de Nuevo León y por supuesto de México y tengo muy claro lo que tengo qué hacer, tengo que darle rumbo, orden a este estado para la estabilidad y la tranquilidad de la gente” dijo el candidato.
Anticipó que en la próxima elección la coalición que encabeza ganará carro completo, por lo que ofreció trabajar de manera conjunta con el aspirante a Apodaca, César Garza y los diputados locales y federales.
“Vamos a hacer un gran trabajo en seguridad y económico para que la gente tenga dinero, es importante para darles paz, tranquilidad y calidad de vida”, comentó.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a votar por los candidatos de su partido.
“Nuevo León hoy demanda resultados, compromiso, trabajo en equipo. Era ejemplo nacional y hoy Nuevo León ha dejado mucho que desear porque no hay responsabilidad en su gobierno estatal, no hay crecimiento económico, ni desarrollo y necesitamos mandar un mensaje a los mexicanos de que tenemos claridad que el país no camina bien ni va por buen rumbo”.
“No estamos para apostar a las redes, no se gobierna desde las redes sociales, se gobierna con capacidad, compromiso, con cercanía a la gente, pero sobre todo amando profundamente a nuestra tierra” dijo Moreno.
Pide ”Alito” no haya intromisión en elección del gobierno federal o estatal
Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral de que alrededor de 800 casillas no serán instaladas en escuelas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que lo más importante es que ante esa situación, se garantice la imparcialidad y que el gobierno federal y el estatal no metan las manos en el proceso electoral.
De visita en la entidad, Moreno Cárdenas declaró que habrá que estar atentos, además a la paquetería electoral y a la cadena de custodia para evitar que haya irregularidades.
Dijo que se debe de garantizar el proceso electoral, porque está en juego el futuro y el presente de México.
Reiteró que en todas las encuestas, las que son serias, Adrián de la Garza va arriba, y que ello garantiza un virtual triunfo electoral.
La versión del dirigente partidista surge luego que MILENIO Monterrey publicara que al menos 188 escuelas de Nuevo León, que equivalen a 800 casillas, no están en condiciones de ser utilizadas, al presentar deterioro, falta de luz y de agua, según versión de Sergio Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del INE en el estado, quien precisó que el plan B es habilitar domicilios particulares e incluso parques públicos.