Tras realizar una gira de trabajo por la ciudad de Austin, Texas, este martes, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, aseguró que logró acordar una "estrategia regional" para evitar que los servicios de energía y gas se corten en Nuevo León y en el estado texano por malas condiciones climáticas.
El candidato del PRI y PRD subió un video a sus redes sociales en donde aparece a las afueras del Capitolio de Texas, donde se reunió con diputados, académicos y expertos a los cuales les presentó su esquema de trabajo.
- Te recomendamos Plantea diputado del PRI preparar transiciones en seguridad Política
En su mensaje, De la Garza destacó que también platicó con funcionarios estadunidenses para impulsar una nueva agenda de desarrollo económico en la región.
"Estamos saliendo aquí del Capitolio en Austin, Texas y tuvimos la oportunidad de reunirnos con diputados y con funcionarios de aquí, funcionarios de desarrollo económico, de la Secretaría del Estado, donde tuvimos la oportunidad de compartir la visión e impulsar la región de Nuevo León y de Texas, una nueva visión que potencialice el desarrollo económico de esta región.
"Además de hacer una gran estrategia regional para que cuando se presenten condiciones climáticas como las de la pasada helada, no nos vuelva a pasar ni aquí en Texas ni en Nuevo León la falta de energía, la falta de gas que se tuvo para poder tener con seguridad a todas las familias de Nuevo León", dijo.
Sostuvo que también planteó un plan estratégico para que crezca la inversión y la oferta laboral en Nuevo León.
"Coincidimos en muchas de las oportunidades que hay para Nuevo León aprovechando el gran impulso económico que está teniendo Texas en donde van a venir cosas muy buenas para Nuevo León, van a observar también que va a ver todo un plan estratégico para que haya más trabajo, para que haya más impulso económico en Nuevo León y para que haya más desarrollo económico e industrial, de servicios y el impulso tecnológico", indicó.
Posteriormente, en una comida con directivos empresariales y autoridades académicas, coincidió que la vinculación entre Nuevo León y Texas es fundamental para detonar inversión con un enfoque que genere beneficios a la región en razón de la cadena de suministros que se pueda lograr.
Además, destacó la potencia en materia de formación de capital humano por las universidades que albergan ambas entidades fronterizas.
Por último, publicó otra foto donde se reunió con Azhalia, una dreamer que trabaja en el Capitolio de Texas, es oriunda del municipio de Guadalupe y tiene 13 años de no poder visitar a su familia.
"Antes de iniciar mi reunión conocí a Azhalia, ella es dreamer y trabaja en el Capitolio de Texas, su papá está con ella y su mamá vive en Guadalupe, Nuevo León, de donde son originarios. Ella tiene 13 años de no poder visitar su casa", agregó en su cuenta de Twitter.
Adrián de la Garza viajó acompañado del presidente de los Consejos Consultivos de su Campaña, Ildefonso Guajardo, y ambos regresaran a Nuevo León la noche de este martes.