Adrián de la Garza promete investigar y sancionar si hay anomalías en gobierno “Bronco”

El candidato a la gubernatura de Nuevo León del PRI-PRD detalló que se trataría de una revisión exhaustiva en los primeros 100 días de trabajo, que abarcaría también gobiernos anteriores.

Adrián de la Garza promete sancionar anomalías en gobierno “Bronco”. Foto: Especial
Ricardo Alanís
Monterrey /

El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, advirtió que de obtener el triunfo investigará durante los primeros 100 días de trabajo las posibles anomalías que haya cometido la actual administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El aspirante comentó que se trataría de una revisión exhaustiva, que no solamente abarcaría este gobierno, sino también anteriores, y procederá a aplicar las sanciones que corresponda.

De la Garza dijo que ese tipo de acciones las implementó cuando llegó a la alcaldía de Monterrey y lograron corregir actos de corrupción consumados.

“No tengan duda que cualquier gobierno pasado, cualquiera que haya sido la acción que haya hecho, la vamos a investigar y la vamos a sancionar sin duda, y vamos a agregarle algo más: creo que me caracteriza saber encontrar cosas, no tengan duda que dentro de las acciones de los primeros 100 días de gobierno vamos a hacer una revisión exhaustiva, nomás que no se hayan aprovechado del gobierno, no nada más esta administración, sino la que sea, créanme.
“No se vale que se haya dejado un gobierno sin operatividad, lo hice en Monterrey. No tengan duda que igual lo voy a hacer en el Gobierno del Estado, y serán una de tantas acciones en los primeros 100 días, no voy a basar el gobierno en una persecución, sí vamos a hacer las acciones correspondientes pero tenemos que darle un rumbo muy claro al gobierno porque tenemos que darle resultado a la gente”, declaró.

De la Garza Santos participó en un diálogo virtual con representantes de la Caintra Nuevo León, que encabezó Rodrigo Fernández Martínez, presidente de esta cámara empresarial, y Guillermo Dillon, director general, en donde participaron más de 440 industriales.

De la Garza comentó que gracias a sus logros en la Procuraduría de Justicia del Estado, hizo los méritos suficientes para llegar a la alcaldía de Monterrey.

Destaca que llegó a la alcaldía con un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos en Monterrey y logró elevarlo a 7 mil 500 millones, sin incrementar impuestos y sin deuda.

Agregó que en pavimentación logró el equivalente a cuatro autopistas y media de Monterrey a Nuevo Laredo, Tamaulipas, de tan grave que estaba la situación de los baches que heredó.

Dijo que recibió 90 patrullas de policía y deja más de 650, además de tener inversión sin precedentes en infraestructura y hasta marchas de trabajadores municipales, porque no les pagaban su ahorro.

“Siempre he dado resultados, lo que he hecho para resolver problemas es en base a una estrategia, en base a una planeación”, comentó.
“Nuevo León tiene una agenda muy grande, tiene una agenda pendiente en tema de transporte público y movilidad, en salud, en educación, en medio ambiente y calidad del aire. Yo he estado proponiendo tres ejes fundamentales: primero es el de finanzas sanas, así como lo hice en Monterrey.
“Se requiere de finanzas sanas para invertir en infraestructura, para invertir en seguridad y en seguridad social, y no lo hay actualmente, hay que hacer inversiones estratégicas que nos ayuden”, dijo.

Alerta por cárteles

En cuanto al tema de la seguridad pública, Adrián de la Garza alertó de que a finales de este año haya un resurgimiento de la delincuencia organizada en Nuevo León, luego de que en el Bajío, en Jalisco y Tamaulipas operan distintos bandos y podrían encontrarse también en la entidad.

Comentó que además Fuerza Civil debe de volver a ser la mejor policía de México, para lo cual, expresó, se requiere retomar la estrategia que se tenía.

“Hay que ver al norte de nuestro estado con nuestro vecino de Tamaulipas, se está desatando una guerra entre grupos de la delincuencia organizada que nos va a afectar pronto en Nuevo León, vemos como ayer detienen a uno de los líderes de este grupo que estaba en Matamoros. Estaba acá porque se está dando un enfrentamiento allá.
“Tenemos que trabajar estratégicamente para garantizar la seguridad de Nuevo León. Si ya nos preocupan los indicadores que hay ahorita, nos van a preocupar más lo que vamos a sentir a finales de este año, quizá a principios del próximo año, cuando ya grupos de delincuencia organizada que están operando en el centro del país, y en el norte de nuestro país, se encuentren en este estado. Sí se puede evitar, hay que trabajar rápido”, declaró.