Propone Adrián esquema de seguro social universal para la ciudadanía

META21

El candidato indicó que en Nuevo León existen al menos 300 mil personas sin seguridad social, por lo que propuso un esquema que permita a las personas tener nuevamente acceso a la atención médica y los medicamentos.

Adrián de la Garza. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante la estimación que se tiene de al menos 300 mil personas sin seguridad social, Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, propuso la creación de un esquema universal para dar cobertura a toda la población que no cuenta con este tipo de servicios.

De gira por el municipio de Pesquería, en donde estuvo acompañado del candidato de dicha coalición a la alcaldía, Salvador Guajardo, Adrián insistió en la necesidad de crear un seguro social universal ante la desaparición del Seguro Popular y las diferencias que enfrenta el estado con el Insabi.

“Hemos comentando que el seguro popular, que era un programa social federal que venía a ayudar a muchas familias que no tenían el seguro social o alguna otra metodología de tener atención médica, el seguro popular ya desde hace años venía ayudando a todos esos ciudadanos que no tenían esas condiciones, ha sido cancelado el seguro popular y es un problema de los que ahora tienen los ciudadanos de Nuevo León.
“Lo que hemos estado planeando, y tener como propuesta, es poder introducir una metodología de seguro universal en materia de salud para poder atender a esa parte de la población que se ha quedado sin atención médica y a la vez saber complementar y ayudar a los que sí tienen seguridad social, pero que no están teniendo algunos medicamentos porque sabemos que no hay algunos medicamentos en clínicas del seguro social.
“Podría llegar a más de 300 mil personas aproximadamente que están en esta condición, pero obviamente pudiéramos pensar que son más”, dijo.

Agregó que ya tienen una planeación clara del tipo de enfermedades y el tipo de medicamentos que la ciudadanía requiere, por ello, apuntó que deben crear una estructura en donde todos estén albergados y protegidos.

Por su parte, Salvador Guajardo reconoció que uno de los problemas más latentes para la ciudadanía de Pesquería es precisamente la falta de seguridad Social.