Adrián asegura no haber sido notificado por amonestación de salud

META21

Por otra parte, el candidato a la gubernatura declaró no haber incurrido en actos de guerra sucia en respuesta al llamado que hicieron a la Fiscalía Electoral.

Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza durante su gira por Constituyentes del 57. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El candidato a la la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, aseguró que todavía no es notificado sobre la amonestación que la Secretaría de Salud del Estado le impuso por presuntamente no respetar los lineamientos de salubridad para evitar contagios de covid-19 en actos de campaña.

Tras realizar un recorrido por calles de la colonia Constituyentes del 57, en el municipio de Monterrey, acompañado del candidato a la alcaldía Francisco Cienfuegos y el candidato a diputado local por ese distrito, Fernando Lozano, el aspirante priista dijo que estará a la espera de la notificación para hacer las modificaciones correspondientes.

“Vimos que hay una amonestación, no hemos sido notificados, vamos a esperar la notificación para ver la fundamentación y cumplir obviamente con los lineamientos correspondientes.
“Necesitamos ver el análisis y contexto general para poder hacer las recomendaciones correspondientes”, dijo.

Por su parte, Francisco Cienfuegos apuntó que siempre serán receptivos ante las autoridades de Salud cuidando los lineamientos que dicten, y donde se anteponga la salud e integridad de los ciudadanos antes que a cualquier otra cosa.

“Y no tienen porqué, es un salón de capacidad para más de mil personas en el que habíamos menos de 300 personas con registro del evento.
“Siempre seremos receptivos cuidando los lineamientos de salud anteponiendo la salud de lo regiomontanos y cuidando el proceso democrático que debe prevalecer en Nuevo León", refirió.

Adrián de la Garza realizó un evento masivo el domingo pasado en el municipio de Juárez y Francisco Cienfuegos realizó uno ayer en un salón con capacidad para mil personas, pero solo acudieron menos de 300.

Por lo cual, ambos insistieron en que respetarán las normativas sanitarias y privilegiarán la salud de los ciudadanos.

Aseguran no incurrir en guerra sucia

En otro orden de ideas, los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Monterrey por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente, aseguraron que no hay incurrido en actos de guerra sucia.

Lo anterior, en respuesta al llamado que hicieron la Fiscalía Electoral hace unos días.

“Nosotros no estamos desarrollando campañas de guerra sucia, más bien, creo que esta pregunta debe de ir a quienes están haciendo acusaciones sin fundamento queriendo confundir a la gente y provocando la guerra sucia”, dijo Cienfuegos.

Por su parte, Adrián de la Garza reiteró que las acusaciones que se han hecho en su contra son sin fundamento, sin hechos y sin denuncias.

“El llamado que hace el fiscal Electoral seguramente es para quienes la están generando (la guerra sucia). Si ustedes observan, siempre he sido un candidato de propuestas, limpio, que ha trabajado y sobre todo que a la hora de llegar a la responsabilidad siempre hemos cumplido con nuestras propuestas”, concluyó Adrián.

Clara luz afirma cumplir con protocolos sanitarios

Clara Luz Flores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, aseguró que su equipo de campaña ha cumplido en su totalidad con los protocolos sanitarios que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Salud del Estado.

En rueda de prensa en la colonia Independencia, la morenista señaló que cada candidato que aspira un cargo público y esté en campaña es responsable de sus propios eventos, por lo que evadió realizar algún exhorto a sus contrincantes.

“Yo soy responsable de la mía y precisamente por eso cumplo con los requerimientos del INE. Hemos cumplido con todos los requisitos que marca salud, incluso hay un doctor que me acompaña permanentemente para estar invitando a la ciudadanía a que haya sana distancia, no hemos hecho ningún evento que rompa las reglas en la cantidad de personas.
“No podemos ser incongruentes en exponer a las personas en situaciones que pudieran perjudicarlos, permanente (incluso lo) que marca el INE de las condiciones para hacer proselitismo”, indicó Flores Carrales.

Ayer, Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, aseguró que serán sancionados o multados con hasta un millón y medio de pesos aquellos candidatos o partidos políticos de Nuevo León que reincidan en violar los protocolos sanitarios de salud decretados para las campañas electorales.

Dará vida a 43 centros comunitarios

De llegar a la gubernatura, Clara Luz Flores se comprometió a dar vida a los 43 centros comunitarios con talleres de emprendedurismo, tecnología, infraestructura, al tiempo que sumará en todo el estado el programa Puerta Violeta, el cual ayuda a las mujeres a salir del círculo de la violencia.

“Daremos un servicio como clases, va haber además de Puerta Violeta, centros de integración de los adultos mayores y la posibilidad de que haya estas estancias de cuidados. El tema de desarrollo social debe ser integral con programas que sean unificadores e integradores de la comunidad, que no se hagan edificios enormes, proponemos que en los 43 centros de desarrollo comunitario”, manifestó la morenista.

Por último, se comprometió a restablecer más de 300 bibliotecas en el estado para instalar un sistema de internet con el fin de que llegue a las comunidades más marginales, como las escalinatas de la Independencia o en el sur del estado.