Advierte PRD que AMLO pretende coartar elecciones de Nuevo León y Jalisco

META21

El dirigente nacional Jesús Zambrano aseguró que el Presidente tiene “todo el cuerpo y el cerebro” metido en ganar las gubernaturas, y criticó que use las Mañaneras para hablar sobre el proceso electoral.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras visitar el estado de Nuevo León para acompañar al candidato de la coalición que encabezan, Adrián de la Garza Santos, en un recorrido por calles de la colonia La Campana, en Monterrey, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, alertó por una posible elección de Estado no solo en esta entidad, sino en las demás gubernaturas que están en juego el próximo 6 de junio.

Lo anterior, luego del video que se filtró en redes sociales en donde una senadora de Morena asegura que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa ganar las elecciones en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Al respecto, el perredista insistió que, con estas actitudes del Presidente, se pretende coartar el proceso democrático del país y advirtió que no solo tiene la mano metida en las elecciones, sino todo el cuerpo y el cerebro.

“Claro que está en curso una elección de Estado, está en curso un proceso electoral que pretende coartar el proceso democrático en nuestro país, que quiere llevarnos por la senda de la dictadura. Por eso yo subrayo: el próximo 6 de junio la opción es entre democracia y libertades o entre dictaduras y autoritarismos; no le busquemos más.
“Claro que el Presidente de la República y el Poder Ejecutivo están, no con las manos metidas, sino con todo el cuerpo y todo el cerebro metido en el proceso electoral violando el propio pacto para la democracia que hizo con los gobernadores de los que él convocó”, dijo.

Aunado a ello, criticó que López Obrador no respete los requerimientos que le ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de no estar utilizando las conferencias de prensa Mañaneras para hablar sobre el proceso electoral.

Incluso, refirió que todos estos desacatos del Presidente son sancionables.

“No dejaremos de insistir en que deben de bajarse las Mañaneras, debe dejar de meterse el Presidente de la República en el proceso electoral y debe de autoaplicarse lo que él le dijo al presidente Fox en el 2006: ¡Ya cállate chachalaca!
“Es sancionable, el Presidente sabe que está violando la Constitución, y por eso nosotros tenemos que estar haciendo uso de todos los recursos legales e institucionales a los que tenemos alcance”, indicó.

Agregó que precisamente sostuvo una reunión vía Zoom con una Misión de Observación Internacional de especialistas electorales en los Estados Unidos y Canadá, y fue ahí en donde expuso todas las presuntas anomalías en las que ha incurrido el Presidente en el presente proceso electoral.

“Están muy interesados en el proceso electoral mexicano y denunciamos todo lo que está pasando en el país”, concluyó.