En busca de la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicitó licencia para ausentarse 10 días del gobierno municipal. Dijo que con ello busca acercarse más al trabajo de la militancia del su partido Movimiento de Regeneración Nacional.
"Como todos ustedes saben, soy aspirante a ser candidata de Morena al gobierno del estado de Guerrero el próximo año. Busco participar de manera más directa en la selección del próximo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero", afirmó la edil porteña al finalizar la sesión extraordinaria de cabildo.
La autorización de los regidores se dio por mayoría de votos en la sesión de cabildo, aunque dos de los ediles expresaron su desacuerdo con la presidente de Acapulco al señalar que se iba en plena pandemia.
Román Ocampo reconoció que la falta de claridad en el proceso de selección que se dio en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio pie a "muchas suspicacias".
"Con vergüenza debo reconocer que algunos miembros de mi partido han estado cerca de repetir prácticas del pasado que combatimos. "También criticamos en su momento los vicios como la cargada, la imposición y el verticalismo en la selección del candidato o candidata, donde deben tomarse en cuenta antecedentes, capacidades y trayectoria de cada aspirante", dijo.
RLO