Alejandro Lage Suárez se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur como candidato a la gubernatura del estado por el partido local BCS Coherente.
Lage Suárez renunció a su militancia en Morena para contender por la gubernatura por local y afirmó que la dirigencia nacional y estatal de su ex partido no tienen la calidad moral ni política que presumen.
“El que menor calidad moral y política tiene es precisamente los actuales dirigentes de Morena, partido del cual yo soy fundador y que me entristece mucho que hayan perdido el objetivo por el cual nosotros dimos formato a ese partido, creo que el Movimiento de Regeneración Nacional se quedó en movimiento y lo que hoy se conoce como Morena no se parece en nada a lo que nosotros dimos nacimiento como movimiento”, afirmó.
El ahora candidato de BCS Coherente a la gubernatura de la entidad calificó a Morena como un partido que ha perdido la vergüenza.
“Lo que está sucediendo en Morena es una verdadera vergüenza, las encuestas amañadísimas, utilizando el aparato burocrático de las instituciones para hacer agandalles electorales, yo creo que más bien tienen que revisar ellos su cartilla moral, la cartilla moral que se presentó desde el principio en donde tenemos que entender que los valores éticos no son un tema que se tiene que inculcar desde una visión demagógica, se tienen que inculcar desde un valor humano y desde una situación en donde nosotros calificamos con el ejemplo”, sostuvo.
RLO