Alejandro Rojas Díaz Durán retó a Dolores Padierna y a René Bejarano a un debate público por la alcaldía Cuauhtémoc que ambos buscan gobernar y sostuvo que ella representa a una izquierda corporativa y clientelar, “pero ahora quieren endosarse” y advirtió que “si apoyaron a Mario Delgado, pues que se los lleve a Colima, pero en la ciudad no los queremos”.
Rojas aseguró que “no es nada personal contra Dolores Padierna, ellos representan las ligas de la corrupción política, además no son de Morena, no son miembros de Morena, no están en el padrón”.
Ofreció que después de hacer un debate público, se midan en encuestas y la gente opine si quieren a ambos en la política capitalina nuevamente, en caso que los habitantes los rechacen, se comprometan a retirarse y prometió hacer lo mismo.
Reveló haber recibido denuncias de que ambos ofrecen programas sociales para sumar apoyos, y anticipó que en cuanto recopile las pruebas suficientes, presentará una denuncia ante las instancias correspondientes.
Tras rechazar haber ejercido violencia de género contra Dolores Padierna, dijo que tanto ella como René Bejarano buscan regresar a un cargo público por la Ciudad de México para que regrese la corrupción y la izquierda clientelar y corporativa que imperó en la Cuauhtémoc. Bejarano, incluso, dijo que busca una diputación federal plurinominal “como si Morena le debiera algo. Pero quiere una plurinominal porque si se presenta en un distrito, no gana”.
En un mensaje en sus redes sociales, el aspirante a alcalde, dijo que Padierna y Bejarano no solo son pareja, también hacen política juntos y en la capital del país, ocho de cada 10 se niega a que ambos regresen a la política en la Ciudad de México o que ocupen cargos públicos por Morena.
Les recordó que en 2014 y 2015, mientras Morena luchaba por conquistar espacios en la Ciudad de México, ellos controlaban la delegación Cuauhtémoc. Sin embargo, advirtió que “el bejaranavirus no va a pasar en la ciudad”.
Manifestó su preocupación de que ambos quieran regresar a ocupar un cargo público en la ciudad de México y recordó que también lucharon contra Ricardo Monreal quien llegó a ser delegado de la Cuauhtémoc por Morena. “Ahora se están subiendo porque representan el hampa política y son las ligas de la indecencia”.
JLMR