Alfonso Robledo, candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, aseguró que en el 30 por ciento de las 888 casillas que instaló la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el citado municipio se cometieron irregularidades, por lo que mañana presentará un montón de pruebas mediante un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) con el fin de revertir el resultado.
Entrevistado vía telefónica, el panista, que de acuerdo con el cómputo de la CEE, acumuló 28.73 por ciento de los votos, lo que se traduce en 83 mil 348 sufragios, dijo que cuenta con diversas pruebas de compra de votos y documentos notariados con testimonios de personas que apoyaban al PRI.
- Te recomendamos 'Proveedores' de leche a Venezuela presentan denuncia por robo de identidad ante UIFE Policía
“Tenemos además otras razones para poder tener muy fuertes esperanzas y certidumbres de que vamos a revertir el resultado y esto se va a través de los distintos tribunales, como el margen de diferencia, pueden generar determinancia, cuando yo pruebe que hubo compra de votos y lo que voy a demostrar es que esto sucedió todo el tiempo y en todo caso poder revertir el marcador final y dejar el resultado en mi favor.
“Estoy seguro de que la elección es nuestra, está tan evidente que cuando la señora Cristina Díaz anunció que había vuelto a ganar, lo único que recibió fueron miles de comentarios negativos de rechazo. Nosotros vamos a defender todo esto en las instancias judiciales”, declaró el panista.
En el juicio de inconformidad, que presentará mañana a las 12:00 horas en el TEE, Robledo presentará “las trampas” de tener funcionarios de casilla que presuntamente laboraban dentro del Gobierno Municipal.
“Voy a demostrar que, además de que no se contaron los votos, hay irregularidades tan serias, tan graves como para invalidar muchas casillas por haber sido manchadas por la trampa de tener ahí funcionarios de casilla que eran del gobierno de Cristina”, agregó.
La semana pasada el PAN de Nuevo León dijo que para conseguir 3 mil 500 votos y revisar las 888 casillas, porque presuntamente hubo 200 cambios de funcionarios, Robledo y el equipo jurídico del partido alistarían una impugnación.
En rueda de prensa afuera del instituto político, Hernán Salinas, representante jurídico; Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, y Mauro Guerra, dirigente estatal, señalaron que defenderán el voto de la ciudadanía, confiando en que los magistrados den la razón al partido azul.