Cristina Díaz se promocionó con vacunación, denuncia Alfonso Robledo ante TEE

El ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe presentó pruebas notariadas con las que busca demostrar que la alcaldesa en funciones utilizó programas para promoción personal.

Alfonso Robledo Leal, ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, fue acompañado de su abogado Daniel Galindo, director jurídico del PAN en Nuevo
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Alfonso Robledo Leal, ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, presentó pruebas notariadas para demostrar que se les prohibió votar a los policías de este municipio, además de exhibir el presunto uso ilegal del proceso de vacunación como promoción personal en favor de su ex rival del PRI, Cristina Díaz, ante el Tribunal Estatal Electoral.

Acompañado de su abogado Daniel Galindo, director jurídico del PAN en Nuevo León, el abanderado albiazul acudió al edificio sede del TEE donde enumeró las fallas de integración de los funcionarios de casillas y el mal conteo de los votos, y complementó su denuncia en el apartado de pruebas y alegatos.

"Como el proceso de vacunación (contra el covid) fue aprovechada por la también alcaldesa en funciones para promoción personal, estamos tratando de demostrar esta utilización de muchos programas como el de la vacunación y que se dio todo el tiempo en Guadalupe.
"Además les prohibieron a los policías votar, no votaron, los encerraron, incluso a los que tenían su día libre y a los funcionarios los amenazaron con perder su empleo, éstas y demás pruebas están siendo presentadas para que el proceso se resuelva en favor de la democracia y en favor de un proceso que no tuvo las mismas trampas ni las mismas ventajas la candidatura nuestra", dijo.

Indicó que en los próximos días se tendrá una resolución favorable en cuanto al juicio de inconformidad y nulidad de los 10 mil votos que presentó.

"Hay muchas pruebas documentadas para que estos votos se puedan anular, que están mal contados, y que nos puede dar el triunfo en 10 días más, casi como en 220 casillas (detectamos anomalías), ahorita la diferencia es de 3 mil votos y necesitamos esa misma cantidad para ganar", denunció Robledo Leal.