Que se aplique la ley: Alfredo Adame interpondrá denuncia tras filtración del audio

El candidato a diputado federal de Tlalpan por RSP, detalló que la demanda será contra quien resulte responsable.

Alfredo Adame se defiende tras filtración de polémico audio sobre 'moches' de campaña. (Especial)

Milenio Digital

Tras la filtración de un audio en el que supuestamente se escucha a Alfredo Adame organizar un desvío de recursos de la campaña a diputado federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el actor declaró que este viernes interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el actor reiteró las declaraciones del polémico audio son falsas y que se trata de un montaje que forma parte de una campaña de desprestigio en su contra; además detalló que por simple lógica sería imposible el desvió de 40 millones pues “ni a un candidato a gobernador” le dan esa cantidad.

“Un candidato a diputado federal tiene de prerrogativas un millón 600 mil pesos, de los cuales doscientos mil pesos es lo que te pueden dar en efectivo para que compres el agua de tus brigadas, llenes de gasolina las camionetas donde transportas a tus brigadas, le des de comer a tus brigadas, pagues a tus brigadas, el volanteo y todo ese rollo. El otro millón 400 mil pesos te lo da el partido en especie para espectaculares, lonas…”, detalló el candidato.

Luego de señalar a Luis Alberto Ordaz, mejor conocido como Rey Grupero, a Carlos Trejo y a Pablo Mendizábal como autores de la edición y filtración del audio, el ex conductor explicó que con apoyo del partido que representa interpondrá una demanda.

“El partido y yo vamos a hacer una denuncia penal el próximo viernes contra quien resulte responsable y seguramente irá dirigida a estas tres personas y que se aplique la ley”, informó Alfredo Adame.

El candidato reiteró que los líderes del partido le han mostrado su apoyo y respaldo, tras la polémica generada por la difusión del audio y se dijo firme y seguro en la campaña.

Adame y los cubrebocas 3M

El candidato a diputado federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas también reacción al comunicado de la empresa 3M, en el que afirmó que no vendía a particulares, luego de que él dijera que al hablar de 40 millones en el audio, no se refería a dinero sino a los cubrebocas de dicha empresa que él comercializaba.

A través de un comunicado, la empresa 3M indicó que las mascarillas 3M 1860/ 1870 son de uso médico, quirúrgico. Aclaró que su venta sólo es para fines especializados, para profesionales de la salud. Es decir, su disponibilidad es limitada.

"Su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, mencionó la empresa en su comunicado.

En este sentido, la empresa 3M remarcó que no comercializa sus productos a particulares por un “estricto proceso interno de cumplimiento de ética”: "3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca".

Al respecto, Adame detalló que él obtenía los cubrebocas mediante distribuidores, ubicados en Monterrey y la Ciudad de México y que la empresa tiene razón pues no le vende a particulares, sino a distribuidores, quienes comercializan con particulares.


​nerc

NOTAS MÁS VISTAS