Jueza ordena no iniciar juicio oral contra Alfredo Adame

META21

El candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas fue señalado por no notificar al SAT su cambio de domicilio fiscal.

Alfredo Adame hará su propia fundación (Instagram).

Rubén Mosso

Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva al actor Alfredo Adame Von Knoop, la cual impide que se inicie la etapa de juicio oral
en el proceso que enfrenta por no notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio fiscal.

En marzo, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, vinculó a proceso al candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales.

El juzgador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes que demuestran la probable responsabilidad del actor.

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva a Alfredo Adame, la cual solo permite al juez de control que el proceso iniciado se desarrolle hasta la etapa intermedia, pero no que se inicie el juicio oral.

Delgadillo Padierna tendrá que esperar a que la jueza Núñez Solorio resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Alfredo Adame enfrenta su proceso en libertad provisional, además de que promovió un amparo con el cual busca echar abajo la vinculación a proceso.

​IR

NOTAS MÁS VISTAS