PAN asegura que AMLO busca debilitar las elecciones en Nuevo León

META21

Mauro Guerra también declaró que el Presidente está buscando quitarle al partido perfiles panistas, al ver que “son la única oposición real” en su contra.

Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Con la salida de Víctor Fuentes de la contienda por el municipio de Monterrey y la intromisión que ha tenido en contra de los diferentes candidatos a la gubernatura al criticar sus propuestas y programas, la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca debilitar la elección en Nuevo León.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal de Acción Nacional, sostuvo que Morena está buscando quitarles perfiles panistas al ver que “son la única oposición real” en contra del Presidente y sus decisiones.

Cuestionado sobre la renuncia a la contienda por parte de Víctor Fuentes y si tenía la posibilidad de regresar al partido, Guerra contestó que los estatutos son muy claros y precisos en este tipo de escenarios.

“Víctor presentó su renuncia como militante al Partido Acción Nacional y los estatutos del PAN son muy claros y hablan de un proceso ante esa renuncia, pero más allá de eso, el tema, insisto, es no debilitar a la única oposición al Presidente. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir siendo aliados de los que quieran defender a Nuevo León, de los que quieran que a Nuevo León le vaya bien, de los que no quieran un Presidente que centraliza las decisiones, que se vuelve populista sólo para ganar votos y que al final del día se quiere meter en una elección para beneficiar a sus aliados y perjudicar a Nuevo León.
“Creo que es esa la intención de debilitar un proceso, de seguir judicializando una elección cuando al final los nuevoleoneses tienen que tomar una decisión. Esperemos que esto se detenga y que al final todos tengamos un proceso sano, un proceso en donde los ciudadanos de Nuevo León comparen las ideas, comparen las propuestas y que al final podamos seguir defendiendo Nuevo León.
“Vemos una obsesión por parte de Morena de buscar a ex panistas para llevarlos a sus campañas y buscar de esta manera debilitar a la única oposición real que está buscando enfrentar al Presidente”, dijo.

Pese a que insistió en que Morena y la Cuarta Transformación buscan debilitar al PAN en Nuevo León, aseguró que no lo permitirán, pues seguirán con su visión de hacerle frente a todas las propuestas que surjan por ese sistema de gobierno.

“La única oposición ideológica, real, en contra de las ideas de la Cuarta Transformación y Andrés Manuel, es Acción Nacional y por eso vemos esta obsesión por seguir buscando cómo debilitar a Acción Nacional, pero no lo van a lograr porque la ciudadanía y Nuevo León tiene claro cómo Acción Nacional ha defendido a Nuevo León. Es una garantía de una oposición tan responsable, tanto en lo federal como lo han hecho nuestros diputados, como con nuestros candidatos que están comprometidos a defender a Nuevo León”, apuntó.

Concluyó que estarán pendientes de las decisiones que tomen los tribunales electorales en el presente proceso para garantizar que todo transcurra bajo el respeto irrestricto a la Ley Electoral y que no se viole ningún derecho.

“Hemos visto muchas de las decisiones que se han tomado, incluso de tribunales, a las elecciones en Nuevo León en el pasado proceso, nosotros por eso siempre vamos a cuidar la legalidad, vamos a buscar que los órganos electorales sean claros y que no busquen beneficiar a nadie. Aquí también es importante la participación de los ciudadanos, entre más ciudadanos salgamos a votar, vamos a poder hacer una votación ejemplar.
“Yo creo que lo que beneficia a Acción Nacional, y lo he dicho, es esta garantía de ser el único partido de oposición, esta garantía de tener a los únicos candidatos a diputados federales, a los mejores candidatos a diputados locales y a candidatos a alcaldes que son garantía de buen gobierno y de resultados. Y Fernando Larrazabal también es esa garantía de un candidato que ya gobernó en el municipio de San Nicolás, que ya gobernó en el municipio de Monterrey, que como diputado en el Congreso hizo un gran trabajo, entonces eso es la garantía de tener hoy lo mejor para Nuevo León”, concluyó.