Involucra candidata de MC a camioneta oficial de Apodaca en atentado

META21

Myrna Baho de González denunció que la camioneta que participó en el atentado en su contra se encuentra en las oficinas de Tránsito y Vialidad del municipio encabezado por César Garza.

Candidata de MC acusa a César Garza de ordenar atentado. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Apodaca /

Myrna Baho de González, candidata a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano (MC), denunció que la camioneta que participó en el atentado a sus oficinas el mes pasado es propiedad del municipio que encabeza su rival priista y actual alcalde, César Garza.

En redes sociales, la abanderada de MC acusó que los destrozos en la sede de su asociación civil habrían sido ordenados por el actual munícipe.

“Con la vergonzosa noticia que la camioneta que participó en el atentado a una de mis oficinas e instalaciones de la asociación el 19 de mayo, en donde causaron daños y dejaron amenazas en mi contra, intentando llevarse también mi propaganda política, resultó ser propiedad del municipio de Apodaca.
“Es evidente que dicho acto presuntamente fue ordenado por el alcalde y candidato César Garza en su afán y desesperación de perpetuarse en el poder”, acusó.

Baho de González dijo que los participantes seguramente fueron obligados y amenazados con perder su empleo.

“Esto es totalmente reprobable, la conducta de este funcionario que teme perder en esta elección 2021”, indicó.

La candidata informó que la camioneta pick up, color rojo, placas PE 69203 se encuentra en los patios de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Apodaca, escondida entre botes.

“Esta información ya la tiene la Fiscalía Especial para su análisis e integración de la investigación. Esto es violencia de género y violencia política, basta ya de estas prácticas que atentan contra nuestra integridad, acepten que este es el fin del PRI y de sus 90 años de malos gobiernos”, denunció.

El 19 de mayo pasado, la candidata denunció un ataque en su contra y la amenaza de un posible “levantón” si continuaba con su campaña política, cuya querella presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).