Por unanimidad, el Cabildo del municipio de Monterrey aprobó la licencia promovida por Adrián de la Garza Santos para retirarse definitivamente de su cargo como alcalde, a fin de que pueda continuar en su camino para competir por la gubernatura de Nuevo León.
- Te recomendamos PAN pide a Colosio comprobar residencia ante CEE Política
De acuerdo al dictamen avalado por la Comisión de Gobernación, se nombró a Roque Yáñez Ramos, segundo síndico, como encargado de despacho en lo que el Congreso del Estado nombre a quien quedará como presidente municipal sustituto.
A petición del Cabildo, plantearon al Poder Legislativo nombrar a Antonio Martínez Beltrán, como alcalde sustituto, quien se ha desempeñando en este tiempo como el encargado de despacho del Gobierno de Monterrey.
Agradece Adrián de la Garza la oportunidad de ser alcalde
Antes de concluir con la sesión extraordinaria, el ahora ex alcalde, Adrián de la Garza Santos, agradeció la oportunidad que le brindó la ciudadanía de ser presidente municipal de Monterrey.
"Es un día importante para mí, concluye una etapa, ser alcalde de Monterrey me ha permitido ser parte de la evolución", mencionó.
En su último mensaje, resaltó los logros que se alcanzaron en su administración, como sanear las finanzas y diversos proyectos sociales. Sostuvo, que su administración no fue de improvisaciones y que lamenta que la oposición no reconozca los avances que se generaron en sus dos administraciones.
"Me despido seguro de que a Monterrey le seguirá yendo bien, muchas gracias Monterrey, nos vemos muy pronto", concluyó.