Raymundo Atanacio Luna, Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández, son los tres diputados a quienes se les autorizaron nuevas licencias por el Congreso local, por lo que suman a la fecha 11 legisladores que piden separarse del cargo.
- Te recomendamos Habrá ficha especial para el trámite de credencial del INE Elecciones 2021
La licencia de los tres diputados aplicará a partir del próximo 3 de marzo por tiempo indefinido mayor a 30 días, argumentando “motivos personales”, por lo que una vez aprobada su licencia serán llamados sus suplentes para rendir protesta.
Los suplentes de estos tres diputados son: Juan José Rueda De La Peña (Maurer), Violeta Reyes Blanco (Saavedra) y Gustavo Adolfo Huerta Gamboa (Atanacio).
Las tres licencias se sumaron a las solicitadas por los legisladores del PRI, Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas, así como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales del PAN.
Además de Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño del PRD, Guadalupe Mucciño del PT, y Carlos Alberto Morales Álvarez, legislador sin partido.
mpl