¿Quién es Armando Quintero, alcalde electo en Iztacalco?

Durante su campaña, Quintero planteó tres ejes principales en los cuales se concentrará durante su gobierno: salud, seguridad y autonomía. Su gestión como alcalde terminará en 2026.

Raúl Armando Quintero volverá a ser alcalde en Iztacalco.| Especial.

Milenio Digital

Luego de su triunfo de las elecciones del 6 de junio , Raúl Armando Quintero Martínez, abanderado de Morena y PT, recibió el día de hoy su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, por lo que repetirá en el cargo por tercera ocasión.

El porcentaje de comicios con el que ganó en comparación con los demás fue de 64.79, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Su gestión como alcalde terminaría en 2026.

¿Quién es Raúl Armando Quintero?

Quintero obtuvo su primera victoria durante las elecciones de 2006, en donde también fungió como alcalde de Iztacalco y posteriormente en 2018 fue reelegido.

Su carrera política  comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de México, como representante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UNAM.

De 1994 a 1997 fue electo diputado federal a la LVI Legislatura y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2000 a 2003,  y durante ese último año fue elegido como Jefe Delegación de Iztacalco.

El alcalde electo propuso aumentar los apoyos para las Casas de la Mujer, en donde se brindan becas de capacitación para desarrollar habilidades para el autoempleo.

Durante su campaña, Quintero planteó tres ejes principales en los cuales se concentrará durante su gobierno: salud, seguridad y autonomía.

NOTAS MÁS VISTAS