Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, confió en que ganará las elecciones del próximo domingo 6 de junio, y con ello, dijo, comenzará una nueva era para el estado.
Al encabezar su último acto proselitista en la localidad de La Providencia, municipio de Acapulco, la abanderada de Morena ofreció que el movimiento de la cuarta transformación llegue a cada rincón de la entidad.
"Mi piel es Morena y mi corazón es de todos ustedes, es de Guerrero (...) voy a dejar el alma en este proyecto que no es de una persona, es un proyecto de nación y la cuarta transformación tiene que llegar hasta el último rincón de Guerrero", exclamó.
Salgado Pineda destacó que su candidatura está arriba en todas las encuestas y "va subiendo, subiendo y subiendo"; sin embargo, llamó a sus simpatizantes a no confiarse y salir a votar temprano.
"Vamos a salir a defender nuestra dignidad, es ahora o nunca, vamos a votar en defensa de la dignidad, la democracia y la justicia de un pueblo que lleva años anhelando el cambio", subrayó.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio, quien acompañó a su hija en este último mitin, acusó que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo "se acuerparon” para intentar frenar el triunfo de Morena en los 15 estados donde habrá elecciones a la gubernatura.
Aseguró que los opositores tomaron el control del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Ellos reciben órdenes de Salinas, el Salinas no está muerto, el Salinas está vivo."Salinas no es tarugo, no tiene un pelo de tonto, no da la cara, anda brincando en otros países pero no viene a México a dar la cara", aseveró.
JLMR