El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, confió que el proceso electoral de este domingo se realice de manera pacífica y libertad, pensando en el bien de México.
Dijo que es una buena noticia ver el gran número de personas en las casillas, y "que la gente esté saliendo a votar, que esté confiando en la democracia y que juntos todas y todos, decidamos el futuro de México".
Entrevistado tras emitir su voto en la casilla instalada en el Colegio de Contadores Públicos de México, en Bosques de Tabachines número 44, en la colonia Bosques de Las Lomas, alcaldía Cuajimalpa, el ministro se negó a emitir comentario al ser cuestionado sobre la forma en cómo se desarrolla el proceso electoral y si éste se va a judicializar.
“No tengo comentarios, no creo que sea el momento oportuno para hacer alguna manifestación, simplemente celebrar este día, que sea una fecha histórica y que México salga fortalecido, es todo lo que tengo que decir”, expresó.
Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que los tribunales estarán expeditos para realizar su trabajo si es necesario.
“Espero que después de hoy, México pueda ser capaza de recuperar la concordia y la unión entre los mexicanos”, añadió.
Dijo que no hay fecha tentativa para que la Corte vuelva al esquema presencial, pese a la entrada mañana del semáforo verde en la Ciudad de México. Dijo que estarán atentos de cómo evoluciona la situación para tomar una decisión.
bgpa