Las Dirigencias Estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que su alianza es real, pese a los rumores que lanzaron algunos militantes de que se trataba de una coalición simulada.
- Te recomendamos Auxilia Guardia Nacional a 108 migrantes centroamericanos en Nuevo León Policía
Lo anterior trascendió en la presentación de los candidatos que representarán al PRD en estas elecciones, en donde asistió la dirigente de este partido, Sylvia Elizondo y Heriberto Treviño Cantú, líder del tricolor.
“No tenemos duda que saldremos vencedores, hay una gran solidez en esta alianza, aquí está la verdadera dirigencia y real, donde estamos unidos todos los candidatos, nos sentimos contentos de tener grandes candidatos, vamos a todos juntos con el mismo objetivo, el bienestar de Nuevo León”, expresó Treviño Cantú.
En tanto que Elizondo, ante el hecho de que algunos perredistas se sumarán al proyecto de Clara Luz Flores Carrales, lo minimizó al decir que no eran verdaderos perredistas y aclaró que con el apoyo del PRI logrará el PRD posicionarse en la entidad.
“Estamos trabajando de la mano, estamos listos para los próximos comicios y estamos seguros de que el sol volverá a salir en Nuevo León”, mencionó.
Entre los aspirantes a diputaciones locales como en ayuntamientos resaltan figuras de medio del espectáculo así como perfiles duramente cuestionados por sus acciones.
Tal y como lo es María de la Luz Carolina Valadez Sámano, mejor conocida como “La Morocha” que va por el Distrito 21.
También estos partidos darán su respaldo al polémico ex alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño Gutiérrez, quien fuera detenido en el 2019 por policías de Apodaca por conducir en estado de ebriedad.
Además también estarán Ana Ortiz Madrigal, Adrián Garza Chavarria, Mayra Hernández Colunga, Julio Ramírez Cepeda y Eduardo de la Garza Leal, quienes van por los distritos 9, 18, 19, 20 y 23 respectivamente.
Mientras que Adriana Elizondo Ruiz, Elma Peña Leal y Jorge Martínez Gutiérrez, quienes se apuntaron por las Alcaldías de El Carmen, Ciénega de Flores y General Zuazua.