Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sinaloa, dijo que son preocupantes e indignantes los hechos violentos que se están registrando en estas elecciones, y recordó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el cual consideró como un llamado de alerta máxima para el gobierno federal.
“El atentado de Abel Murrieta es un llamado de alerta máxima al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, pues la violencia se está saliendo de control. Además, es un atentado a la vida cívica del país, pues tenemos derecho a unas elecciones libres y democráticas que el gobierno tiene la obligación de hacer posible y no está cumpliendo con ello”.
Torres Félix indicó que se debe de reforzar los protocolos de seguridad y, en este sentido, el gobierno federal debe brindar las herramientas necesarias, en especial por los asesinatos de candidatos que se han registrado.
“En los últimos ocho meses han sido asesinados 83 políticos, de estos, 32 eran candidatos a ocupar un cargo de elección popular. El país que nos esta dejando Morena es un desastre. Ocupamos que se investiguen, ocupamos que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos crímenes”.
El candidato dijo que siendo Sinaloa un estado con altos índices de violencia y donde ya algunos candidatos han declinado sus aspiraciones a puestos de elección, las autoridades deben actuar en consecuencia y reforzar la seguridad.
ROA