Aspirante a gubernatura de Chihuahua reparte paquetes escolares y cobijas

El legislador explicó que el objetivo de esta actividad fue para apoyar la economía de las familias chihuahuenses que tienen hijos en edad escolar, así como apoyar a quienes menos tienen para que mitiguen las bajas temperaturas.

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa. (Juan José García Amaro)
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Mientras Morena prepara la encuesta para elegir al candidato al gobierno de Chihuahua, el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien es uno de los ocho aspirantes a ese cargo, entregó paquetes escolares y cobijas –casa por casa- en colonias de Ciudad Juárez.

El legislador explicó que el objetivo de esta actividad fue para apoyar la economía de las familias chihuahuenses que tienen hijos en edad escolar, así como apoyar a quienes menos tienen para que mitiguen las bajas temperaturas que se están presentando.

“Visitamos algunas colonias populares para seguir entregando útiles escolares; a las visitas sumamos la entrega de cobijas, toda vez que el frío es crudo en esta frontera y es imprescindible que todos y todas tengan elementos para mitigarlo”, indicó.

De esta manera, el legislador, en lo que fue la primera entrega de estos artículos, entregó casa por casa de 600 paquetes de útiles escolares a estudiantes de secundaria y preparatoria, así como 500 cobijas a familias de colonias populares de Ciudad Juárez.

Loera de la Rosa, quien renunció recientemente a la llamada “súper delegación” del gobierno federal, visitó las colonias México 68, Parajes del Sur, El Granjero y Juárez Nuevo, en cuyas visitas, platicó con las familias para escuchar sus necesidades.

Tras lo anterior, sostuvo que en la Cuarta Transformación se tienen avances muy importantes, pero se requiere seguir solidarizándose hoy más que nunca con quienes menos tienen y en su caso, dijo que los seguirá apoyando desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

Reiteró que el principal motivo que tuvo para registrarse en el proceso interno de su partido, para buscar la gubernatura del estado fue la convicción absoluta en el avance de la 4T en el país y particularmente en Chihuahua.

“El gobierno de México ha alcanzado a los más pobres, ha ayudado mucho a que las personas tengan un ingreso básico y tenemos la gran oportunidad de complementar desde abajo, con políticas locales, este gran avance de la Cuarta Transformación”, apuntó.

En este contexto, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, quien fue uno de los ocho aspirantes que se registró el pasado sábado para buscar la candidatura al gobierno de Chihuahua, adelantó que de este grupo se elegirán sólo cuatro perfiles para ser encuestados.

“Ya que metodológicamente una encuesta tiene mayor credibilidad si no se realiza un censo saturado de actores políticos, por eso tres técnicos especialistas realizarán las encuestas con honestidad y objetividad, eligiendo a cuatro perfiles de los ocho registros.

Al explicar que se decidió por una encuesta, debido que a consecuencia de la pandemia del covid-19 no se puede realizar la asamblea para elegir a su candidato como señala el Artículo 44 Inciso O, el morenista precisó que una encuesta para que arroje resultados creíbles y viables, no puede ser de cinco personas o más, por eso, la Comisión Nacional de Comisiones elegirá sólo cuatro perfiles”, concluyó.

ledz