Aspirante del PRI a Tlachichuca acusa imposición y moches de Jonathan Collantes

META21

Ventila Héctor García que el diputado local le pidió millón y medio de pesos para dejarlo competir.

Aspirante del PRI, Héctor García | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

El aspirante designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Tlachichuca, Héctor García Herrera, acusó imposición del tricolor y 'moches' de un millón y medio de pesos por parte del diputado local con licencia, Jonathan Collantes Cabañas, para cederle la candidatura.

En conferencia de prensa, el militante comentó que la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, y Christian Lucero Guzmán, secretraria de Organización, ambas del Comité Directivo Estatal (CDE), le entregaron en un acto público en Guadalupe Victoria la constancia que lo acredita como candidato del PRI al municipio de Tlachichuca.

Sin decir nombres, García Herrera indicó que días atrás recibió una llamada del CDE para notificarle que ya no sería candidato y que en su lugar sería impuesto "como premio de consolación" Jonathan Collantes Cabañas, actual diputado local con licencia que iba por la curul federal del distrito 8 en Ciudad Serdán, pero que por paridad de género, fue relevado por Delfina Pozos Vergara.

Incluso, reveló que el CDE intentó convencerlo de desistir de la candidatura para integrarlo a él y a su equipo de trabajo en la planilla de regidores de Jonathan Collantes o ir como "regidor plurinominal" al municipio de Tehuacán.

Ventila supuestos moches de Collantes

Héctor García también ventiló que Jonathan Collantes intento extorsionarlo con millón y medio de pesos a cambio de cederle la candidatura por la alcaldía de Tlachichuca o, de lo contrario, el legislador "movería sus fichas" para que ya no compitiera por la presidencia municipal.

Mostró una ampliación de captura de pantalla de una supuesta conversación con él: "¿Ya tienes la propuesta? Buenos días. Sino para mover mis fichas", leyó.

"Esto me lo hizo saber después de la reunión que tuvimos y tengo la ubicación, tengo las fotografías de la casa a donde me citó el diputado con licencia Jonathan Collantes para pedirme millón y medio de pesos para poder dejarme pasar en esta contienda electoral", añadió.

El aspirante dijo que no cuenta con esa cantidad para entregársela, pero aunque la tuviera, no lo haría porque él no requiere de ese tipo de actos para concretar sus aspiraciones políticas.

En tanto, señaló a Jonathan Collantes como único responsable de lo que le pase a él o a su familia en caso de algún evento en donde su integridad física se vea comprometida.

Aunque Collantes Cabañas no ha sido presentado como abanderado del PRI a la alcaldía de Tlachichuca, García Herrera manifestó que acudió ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar dicha candidatura.

La solicitud quedó asentada en el expediente de SCM-JDC-865/2021 como un juicio de derechos ciudadanos, por lo que será el TEPJF quien determine si Héctor García o Jonathan Collantes será el candidato tricolor en dicho municipio.

AFM