Cinco de los ocho aspirantes y la dirigencia estatal de Morena, con el respaldo de militantes y simpatizantes de los 20 municipios en Nayarit, protestaron por las calles de Tepic, para exigir que la dirigencia nacional no imponga candidatos.
Con consignas de "fuera manos del proceso interno" y "Navarro Quintero no es elegible", los aspirantes, entre ellos el ex delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Peraza, el aspirante, Nayar Mayorquín, protestaron en las calles y avenidas del municipio de Tepic.
“Queremos que se respete el proceso interno para elegir candidatos, no queremos a Navarro Quintero, que lo investiguen por tener nexos con políticos del pasado. En Nayarit no queremos alianza con el Verde Ecologista”, señaló el dirigente estatal, Daniel Carrillo.
En tanto, Nayar Mayorquín, aspirante a la gubernatura, se pronunció por erradicar las malas prácticas en los partidos políticos “Morena es símbolo de esperanza para los mexicanos, exigimos respeto en la toma de decisiones”.
El Consejo Político Estatal de Morena aprobó rechazar una coalición con el Verde Ecologista rumbo a las elecciones del 2021 para renovar la gubernatura, 20 alcaldías y ]Congreso local.
Además, solicitaron a la Fiscalía de Justicia reabrir la carpeta de investigación en contra de Navarro Quintero, denuncia presentada en el 2018 por un ciudadano nayarita que acusaba de tener nexos con el ex fiscal, Edgar Veytia, condenado a 20 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.
La dirigencia de Morena acusa un adeudo de 17 millones de pesos del senador Navarro Quintero, derivado de omisiones de registro en ingresos y egresos de recursos utilizados en su campaña electoral.
RLO