Luego de sufrir un atentado directo, Juan Guzmán Ramirez, candidato a la diputación local por el Distrito XX por la coalición PRI-PRD “Va por Guanajuato”, definirá su permanencia o no, dentro de la contienda electoral.
Así lo dio a conocer Alejandro Arias, secretario general del PRI en Guanajuato, quien agregó que en el caso del desistimiento se recurrirá a la suplencia del candidato.
"Más allá del susto, él está platicando con su familia la posibilidad de seguir en la contienda o de bajarse, después de lo que aconteció”.
- Te recomendamos Detienen en León a homicida de vendedores ambulantes en la colonia Josefina Policía
El comité estatal del PRI realizó un llamado enfático a las autoridades de seguridad, tanto locales como federales, a replantear las estrategias de seguridad.
“Nosotros como partido tenemos que solicitar que haya un alto en el camino para que puedan las autoridades federales y estales hacer un replanteamiento de su estrategia de seguridad no solo para los candidatos, sino para la ciudadanía en general”agregó Arias.
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PRD condenó el ataque y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
- Te recomendamos Denuncian en León al activista Gustavo Lozano, por violencia familiar Comunidad
“Familiares, amigos y compañeros exigimos al gobierno del estado de Guanajuato, así como a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de estos hechos que vienen a empañar él proceso electoral que se desarrolla en nuestro estado y en vísperas de la jornada electoral” cita el documento.
El Partido de la Revolución Democrática solicitó a las autoridades proveer los mecanismos de seguridad para salvaguardar la integridad de Juan Guzmán.