En CdMx, Vidal Llerenas propone Consejo de Diversidad Sexual y Género en Azcapotzalco

El candidato de Morena y PT a la alcaldía explicó que una de las funciones del consejo sería impulsar programas y acciones a favor de la comunidad LGBT+.

Vidal Llerenas propuso crear el Consejo de Diversidad Sexual. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Vidal Llerenas, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Azcapotzalco, anunció que creará el Consejo de la Diversidad Sexual y de Género en la demarcación, como un mecanismo para articular y coordinar las acciones al interior del órgano político-administrativo.

“Contaremos con instancias, mecanismos gubernamentales y de la sociedad civil para promover, desarrollar y avanzar en el goce de los derechos de las personas LGBTTTI+ de Azcapotzalco, desarrollando acciones de seguimiento y evaluación”, explicó.

Durante un recorrido en las colonias Nueva Rosario y Nueva España, Llerenas Morales platicó con vecinos sobre esta propuesta, pues aseguró que al institucionalizarse el consejo se busca que la política pública en esta materia tenga continuidad y progresividad en la alcaldía, ampliando las acciones hacia otros rubros como el empleo, económico, educativo, alimentación, seguridad, movilidad, recreación y cultura.

“Este Consejo también impulsará la realización de un diagnóstico que de cuenta de la situación de personas LGBTTTI+, así como de un sistema de seguimiento con información estadística, fortalecerá la sensibilización y capacitación del personal del servicio público acerca de los derechos humanos de las personas LGBTTTI+.
"Trabajará para eliminar la discriminación por orientación, identidad, preferencia o expresión sexo genérica, poniendo especial atención en las infancias y adolescencias LGBTTTI+”, destacó.

Además, dijo, este Consejo impulsará que se etiquete presupuesto para programas y acciones a favor de las personas de la comunidad y que éste sea aplicado de manera transversal, se continuará apoyando a los deportistas LGBTTTI+, ampliando disciplinas y abriendo los espacios deportivos, recreativos y culturales desde una visión incluyente y no separatista.

“A lo largo de los 29 días que llevamos recorriendo las calles de Azcapotzalco para llevar nuestras propuestas a la comunidad, nos damos cuenta de que el tema de la inclusión de las personas de la comunidad LGBTTTI+ en la participación de la vida social y política del país es fundamental.
"sobre todo para hacer de Azcapotzalco una alcaldía incluyente en donde no quepa la discriminación en ninguno de sus tipos, por ello queremos seguir trabajando en favor de la comunidad LGBTTTI+ y su derechos”, concluyó.

FLC