El diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declinar en su aspiración de ser la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía, por el bien del partido y de los ciudadanos.
A través de un video, el legislador con permiso incluso le sugirió terminar su gestión como presidenta municipal actual con “dignidad”, ante el rechazo generalizado y evidente que los poblanos a su persona.
Biestro Medinilla consideró que será más adelante cuando ella pueda reencausar su trabajo político, que por ahora solo es sinónimo de fracaso.
“Sé que es una decisión que requiere de mucho valor y honestidad de tu parte y solo podrá ser tomada con sinceridad y un sincero sentido de autocrítica. La verdad duele e incomoda, pero libera y tarde o temprano nos brinda segundas oportunidades”, expuso.
Asimismo, aprovechó para señalar que “sabes que las tendencias no te favorecen y confiamos en que declinarás por el bien del movimiento, de nuestro partido y de la cuarta transformación”.
Por último, Gabriel Biestro a nombre de Morena pidió perdón y una disculpa pública a empresarios, juntas auxiliares, unidades habitacionales, barrios y colonias de la capital por la pésima gestión municipal que nunca atendió las verdaderas necesidades de servicios y obras para la capital del estado.
Lamentó que la actual administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco “se aferra a decir que sufre de violencia política” con razón de género, exponiendo que solo lo hace para justificar “los pésimos resultados de su gobierno que están a la vista de todos”.
En días pasados el morenista minimizó la integración del entonces aspirante Abraham Quiroz al proyecto de Claudia Rivera, al comentar que no tiene oportunidad de ganar.
AFM