Tras señalar que ya presentó la impugnación contra el proceso interno de elección de candidatura de Morena para la alcaldía que falló a favor de Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que no dejará la lucha para que “el municipio tenga una verdadera Cuarta Transformación”.
A través de un video difundido en redes sociales, el diputado con licencia explicó que los motivos para impugnar la designación de Rivera Vivanco es que en ningún momento se presentó la metodología de la encuesta, ni la empresa que realizó dicho estudio, “es por ello que no descansaremos hasta esclarecer estos hechos”.
Biestro dijo que no permitirá que se imponga un perfil que no tiene posibilidad de ganar, que cuenta con un rechazo de 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía y además sale en las encuestas nacionales con los peores gobiernos.
Enfatizó que jamás actuará en contra de su partido, donde ha trabajado por 10 años y estuvo en sus inicios para construir sus bases. Por ello, predijo que de continuar esta situación, “el fracaso que se avecina lo van a querer justificar repartiendo culpas”.
Adelantó que se reservará el derecho de apoyar “un perfil corrupto”: “Debemos asegurar la Cuarta Transformación a la capital, pero con transparencia y legalidad”. Por último, falta transparencia en la dirigencia del partido, pues solo hay “beneficios personales”.
AFM