Con representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena, NANL y FXM como testigos, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León recibió las 4 millones 518 mil 336 boletas electorales para los comicios del próximo 6 de junio a la gubernatura del estado.
El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, fue el encargado de recibir el embarque y de romper el sello colocado en los dos tráileres que las trajeron a la entidad, acompañado por la consejera electoral, Martha Magdalena Martínez Garza; el consejero electoral, Alfonso Roiz Elizondo; y el secretario ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.
La Lista Nominal en Nuevo León, explicó la CEE, es de 4 millones 189 mil 684 electoras y electores, de acuerdo al último corte del INE, sin embargo, la cifra total de boletas recibidas es mayor a la Lista debido a que se imprimieron 25 mil 060 boletas extra para 24 casillas especiales; y 303 mil 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.
De acuerdo con la Comisión, para cada elección de alcaldías y diputaciones se imprimirá el mismo número de boletas.
La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, estuvo a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes, e inició el pasado 10 de abril.
Los paquetes electorales se distribuirán cinco días antes de la jornada del 6 de junio, y se tiene contemplado que en el estado sean más de 7 mil las casillas.
“Ya están ahí las boletas listas para que el 6 de junio la gente de Nuevo León, las ciudadanas y los ciudadanos vayan a votar.
“Prácticamente son 5 días antes del inicio de la jornada electoral (cuando inicia el reparto), por lo pronto se resguarda aquí y se preparan los paquetes electorales”, mencionó el presidente de la CEE.