La publicidad del diputado federal Saúl Huerta Corona en bardas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fueron borradas, pues algunas tenían la palabra de “violador”, además de que los ciudadanos aseguraron que nunca hubo oficinas de la Asociación Civil Valor y Fuerza, esto luego de que el legislador enfrenta una denuncia por supuesto abuso sexual a un menor.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, los habitantes de esta junta auxiliar desconocieron la existencia de la fundación Valor y Fuerza que tenía el diputado federal, en la cual supuestamente ayudaba a los jóvenes de 14 a 16 años con sus estudios. En un sondeo con los locatarios y vecinos de la zona, señalaron que solo una vez escucharon de la fundación, pero en realidad nunca existieron oficinas de manera física para que los jóvenes acudieran a ser beneficiados con el apoyo.
“En una ocasión escuché hablar de esa fundación pero la verdad no tengo conocimiento de que fuera del diputado, eso sí, nos dimos cuenta de que en la anterior campaña estaba con muchos jóvenes para entregar volantes, pero que existan instalaciones de esa fundación no las hay”, enfatizó la comerciante Guillermina López.
Otros colonos señalaron que desconocen de la fundación y que tampoco saben si en realidad ayudó a los jóvenes, pues no conocen ningún caso de apoyo por parte del diputado federal.
Durante el recorrido realizado por la zona se verificó que la mayoría de las bardas que tenían publicidad de la reelección de Saúl Huerta han sido borradas, pues algunas contenían la leyenda de “violador”, incluso todavía una de ellas tiene esta leyenda y se ubica a unos metros de la terminal de la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA).
Asimismo, se observó que una de las lonas de publicidad del todavía legislador federal ya estaba en el bote de basura.
Morena perderá este distrito: brigadistas de Morena
En entrevista, brigadistas de Morena que hacían promoción al voto en la junta auxiliar señalaron a MILENIO Puebla que la gente está enojada por la presunta violación del diputado hacia menores de edad.
Los brigadistas, quienes prefirieron el anonimato, revelaron que durante su recorrido la gente les ha externado con enojo que no votarán más por Morena.
“Este distrito en especial sí está perdido para Morena, la gente está muy enojada por todo lo que hizo el diputado, hasta nos cierran la puerta en la cara cuando les decimos que venimos de Morena y no venimos hacer promoción de ningún candidato, solo del partido”, aseguraron.
Ante esto, sostuvieron que la gente ya no votará por el partido político tras el escándalo y la denuncia que existe en contra del legislador federal, pues el rechazo es directo contra él y un poco contra el partido, por lo que han manifestado que están con el presidente de la República. “Nos han dicho que esperaban más del diputado y no hizo nada y ahora están muy molestos”.
AFM