El candidato a la presidencia municipal de León, por el partido Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, inició su campaña electoral desde el minuto uno de este 5 de abril, bajo el tema de un ‘León libre’.
Fue a través de un video difundido en redes sociales, que Juan Pablo Delgado hizo una invitación a las y los leoneses a sumarse a una campaña positiva e innovadora que desmonte la percepción de la ciudad conservadora que se opone al avance en materia de derechos.
En su mensaje el candidato, que es el primero abiertamente gay en competir por la alcaldía de León, destacó Morena ha pretendido mostrarse como una opción de cambio en Guanajuato, sin embargo sigue mostrando más de lo mismo y prometió construir la seguridad para las familias leonesas.
“Morena ha pretendido ser una opción de cambio en Guanajuato, pero nos ha mostrado que es más de lo mismo con el abanderamiento de su candidato a la presidencia municipal. Un ex alcalde panista y conservador que hoy pretende pintarse como un candidato progresista y de avanzada. Por eso estamos aquí, proponiendo la construcción de la tercera vía para León, Guanajuato. Vamos a construir la paz y la seguridad para las familias leonesas, lograremos las reactivación económica y la prosperidad para todos los sectores”, aseguró Juan Pablo Delgado.
Además, dijo que la acumulación de poder en manos de los gobiernos del PAN por más de 30 años ha arrebatado a las y los leoneses las aspiraciones de vivir en una ciudad próspera y pacífica, porque han gobernado excluyendo poblaciones y negando derechos a conveniencia, privilegiando solo a quienes comparten su confesión ideológica.
- Te recomendamos Aumentan ventas hasta un 45% en restaurantes durante Semana Santa Comunidad
El candidato por Movimiento Ciudadano expresó su compromiso para construir paz y seguridad, reactivación económica y prosperidad para todos los sectores, así como una sociedad igualitaria y de total reconocimiento y garantía de los derechos humanos para todas las personas, incluyendo a las mujeres, las infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores, con alguna discapacidad, personas indígenas y trabajadoras sexuales, y por supuesto, a las personas de la diversidad.
Otros de sus compromisos en los que hizo especial énfasis fue en el desarrollo de un sistema de transporte accesible, cómodo, seguro y amigable con medio ambiente, privilegiando las alternativas no motorizadas y las colectivas.
Destacó que bajo su gobierno se pondrá un alto a los privilegios de pequeñas élites a costa de la anulación de derechos de las colectividades.
“Desde la presidencia municipal, vamos a gobernar para todas las personas. Hoy encendemos estas luces en señal de la nueva historia que escribiremos juntas sobre un León Libre”, finalizó.